El Jacetania’s Classic Cars vuelve a las calles de Jaca por San Cristóbal

El Jacetania's Classic Cars vuelve a las calles de Jaca por San Cristóbal. (FOTO: Rebeca Ruiz)
El Jacetania’s Classic Cars vuelve a las calles de Jaca por San Cristóbal. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Jacetania’s Classic Cars rendirá honores a San Cristóbal con un desfile por las calles de Jaca y la tradicional celebración religiosa en la ermita del patrón de los conductores -en el Llano de la Victoria-, en una jornada de convivencia entre los socios que servirá para dar a conocer todos estos vehículos, entre los que se encuentran piezas únicas y de un gran valor. De nuevo, los clásicos se convertirán en los grandes protagonistas. Será el próximo 9 de julio.

SAN CRISTÓBAL VUELVE A SACAR A LA CALLE AL JACETANIA’S CLASSIC CARS

El desfile por la ciudad, el próximo sábado, será el acto principal de la jornada. El recorrido comenzará a las 19.00 horas, en la estación de ferrocarril.

Los participantes continuarán por Juan XXIII, San Bernardo, Avenida de Francia, Avenida del Primer Viernes de Mayo y Avenida del Regimiento Galicia.

En la ermita del santo, en el Llano de la Victoria, está prevista una misa para bendecir a los coches.

Después, el desfile regresará por la Avenida del Regimiento Galicia hasta la Calle Mayor, la Avenida de la Jacetania y, de nuevo, Regimiento Galicia para terminar en la Calle Mayor, donde quedarán expuestos para que todo el que lo desee se pueda acercar a contemplarlos.

San cristóbal, patrón de los conductores

SAN CRISTÓBAL, PATRÓN DE LOS CONDUCTORES. Hace muchos años, cuando era un problema atravesar los ríos por falta de puentes, uno de los oficios más populares era el de porteador. Un trabajo que consistía en transportar a la gente de una orilla a otra. Ese era el oficio de Reprobus, un cananita de 2,3 metros de altura. Su leyenda cuenta que un buen día un niño pequeño le pidió que le hiciera cruzar el río.

Durante la travesía, el río creció y el niño parecía tan pesado como el plomo, hasta tal punto que Cristóbal apenas lo podía llevar y se encontraba con una gran dificultad. Cuando finalmente alcanzó el otro lado, le dijo al niño: «Tú me has puesto en el mayor peligro. No creo ni que el mundo entero sea tan pesado en mis hombros como lo has sido tú». Y el chico respondió: «Tú no solo has tenido en tus hombros el peso del mundo, sino al hombre que lo creó. Yo soy Cristo, tu rey, a quien tú has servido en este oficio».

Desde ese momento fue conocido como Christophoros o portador de Cristo y, finalmente, como San Cristóbal. Hoy San Cristóbal es un santo muy popular, venerado como uno de los catorce santos auxiliadores. En España ha sido el patrón de los arrieros. Luego, de los camioneros. Y hoy, de todos los conductores en general. Su figura es una representación de la conciencia de responsabilidad de cualquier persona que se pone al volante.

(FUENTE: http://www.automovilesteruel.com/noticia-teruel/dacia-sabes-por-que-san-cristobal-es-el-patron-de-los-conductores-103356)

ÚLTIMAS NOTICIAS: