El Jacetania’s Classic Cars irá con los Reyes Magos en Jaca y retoma la Subida a Oroel

Con la mirada puesta en la próxima edición de sus tradicionales Pistonadas de fin de año, que se celebrarán en Jaca el 31 de diciembre, el Jacetania’s Classic Cars continúa creciendo. Ya son cerca de 150 socios los que forman sus filas, entre las que se esconden auténticas joyas del motor que en los años cincuenta y ochenta fueron los grandes protagonistas de las carreteras españolas. Este año, por primera vez, formarán parte de la Cabalgata de Reyes y acompañarán a Sus Majestades por las calles de la ciudad. Además, se han puesto un reto para 2025: Recuperar la mítica Subida a Oroel.

El Jacetania's Classic Cars irá con los Reyes Magos en Jaca y apuesta por la mítica Subida a Oroel. En la imagen, Alberto Ara, presidente del club. (FOTO: Rebeca Ruiz)
El Jacetania’s Classic Cars irá con los Reyes Magos en Jaca y apuesta por la mítica Subida a Oroel. En la imagen, Alberto Ara, presidente del club. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Jacetania’s Classic Cars ultima, estos días, sus tradicionales Pistonadas de fin de año

El Jacetania’s Classic Cars ultima, estos días, sus tradicionales Pistonadas de fin de año. Se celebrarán en Jaca, el próximo 31 de diciembre. Volverán a ser, estos coches, que dominaron las carreteras españolas entre las décadas de los cincuenta y los ochenta, los grandes protagonistas en la mañana de Nochevieja.

En la Cabalgata de Reyes y preparando la Subida a Oroel

Alberto Ara, presidente del Jacetania’s Classic Cars, explica la evolución que ha experimentado el club desde su fundación, en 2021. Con más de 150 socios, se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los más importantes de Aragón. «Empezamos hace apenas dos años y medio como club con todas las certificaciones. Éramos treinta o cuarenta personas, y ahora ya somos 147. Estamos muy contentos y esperamos que esto no pare: tenemos que llegar, como mínimo, a 200», explica. Es uno de los retos del club jacetano… Pero no su único desafío.

La salsa de todas las fiestas

«El Ayuntamiento de Jaca ha querido contar con nosotros este año y saldremos en la Cabalgata de Reyes, acompañando a sus Sus Majestades. Quiero agradecer al alcalde, Carlos Serrano, y a su equipo que nos hayan permitido participar. Estamos encantados de acompañar a los Reyes Magos en el desfile en un día tan especial», señala Ara.

Poco a poco, el Jacetania’s Classic Cars se va haciendo un hueco en los días más señalados de su zona de influencia. «Llevamos ya dos años consecutivos saliendo en las fiestas de Sabiñánigo y el recibimiento es espectacular -señala el presidente-. También hemos hecho este año alguna salida a algún pueblo… «, señala. Donde van, causan sensación.

No es la única novedad para los próximos meses. El club continúa mirando al resto de Europa y ha comenzado a trabajar con otro club de Pau. Sin embargo, el corte de la carretera con Francia tras las inundaciones del pasado mes de septiembre ralentizó la puesta en marcha de actividades conjuntas, que se recuperarán en 2025. «También tenemos algún contacto con un club inglés», advierte Ara, aunque habrá que esperar un poco para materializar futuras acciones.

Entre sus planes, también está recuperar la mítica Subida a Oroel. «Era una prueba que se realizaba en los años 90 y estamos intentando recuperarla, conjuntamente con el Ayuntamiento de Jaca. Es muy difícil, pero ya tenemos algo avanzado», explica Alberto Ara. La idea es recuperar esta emblemática subida en septiembre de 2025.

Pistonadas de Fin de Año del Jacetania’s Classic Cars

Mientras tanto, ya se han convertido en todo un clásico, como lo son sus coches, las Pistonadas en Jaca. El 31 de diciembre volverán, en su recorrido habitual, a convertirse en los dueños de la ciudad. Desde la estación de ferrocarril, como en cada edición, recorrerán la avenida Juan XXIII y la calle San Bernardo. Después, las avenidas de Francia, del Primer Viernes de Mayo y del Regimiento Galicia. Llegarán hasta la rotonda de Escolapios para dirigirse hasta la Calle Mayor y la Avenida de la Jacetania.

«Este año, como novedad, acaban de llegar al club 25 socios con coches diferentes«, apunta Ara. No quiere desvelar todos los detalles, porque el factor sorpresa es un aliciente. «De momento, ya hay apuntados unos 30 participantes. Algunos de ellos repiten, y espero que lleguen a las Pistonadas los nuevos coches, que todavía no se han apuntado», señala, convencido de que lo harán. Aún es pronto para conocer el número exacto de participantes, pero en otras ocasiones ronda el medio centenar.

Con todo ello, Alberto Ara ofrece alguna pista: «Tenemos un Mercedes muy chulo, un R8 TS recién restaurado y otro R8 que está pendiente de algunos detalles y no sabemos si podrá llegar a tiempo… Ha llegado también un 850 muy bonito, un Dyane 6 espectacular,… Habrá novedades», asegura el presidente del Jacetania’s Classic Cars.

Sobre las Pistonadas

El Jacetania's Classic Cars irá con los Reyes Magos en Jaca y retoma la Subida a Oroel

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.