El Inspector Jefe Jesús Ruiz Conde, nuevo jefe de la Policía Nacional de Jaca

El Inspector Jefe Jesús Ruiz Conde ha sido nombrado nuevo jefe de la Policía Nacional en Jaca, a cuya comisaría se incorporó el pasado lunes, 8 de marzo. Tras su presentación a la subdelegada del Gobierno en Huesca, este martes ha iniciado una serie de visitas a diferentes autoridades. En concreto, ha sido recibido por el alcalde de Jaca, la responsable de la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Jaca y el Jefe del Acuartelamiento Galicia 64 de Cazadores de Montaña en Jaca, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

El Inspector Jefe Jesús Ruiz Conde, nuevo jefe de la Policía Nacional de Jaca.

Trayectoria dEl Inspector Jefe Jesús Ruiz Conde

El nuevo responsable la Comisaria Local de Jaca nació en 1971 en Logroño (La Rioja). Está casado e ingresó en la Policía Nacional en 1997. En el año 2000 fue destinado a la Comisaria Local de Cuidadela (Menorca), donde desempeñó tareas operativas en el área de seguridad ciudadana, hasta el año 2002 en el que fue destinado a la Comisaria Provincial de Teruel.

En 2004 fue destinado a Zaragoza. Allí ejerció las funciones de Jefe de Grupo en distintos unidades. Entre ellas, el 090 Grupo de Noche y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). En 2017, ascendió a la categoría de Inspector Jefe y fue destinado a la Comisaria Provincial de Teruel, donde ejerció el cargo de Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Condecoraciones y reconocimientos

Ruiz Conde tiene en su haber varias condecoraciones. Entre estos reconocimientos, destacan dos cruces al mérito policial con distintivo blanco, la medalla a la dedicación al servicio policial y la cruz al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

Jesús Ruiz Conde sustituye en el cargo a Manuel Aldaz, que ha estado al frente de la Comisaría de Policía Nacional de Jaca desde 2017.

ÚLTIMAS NOTICIAS: