El IES Pirineos de Jaca incorpora para el próximo curso el Plan de Tecnificación Deportiva en 1º y 2º de la ESO

ies pirineos
Un momento de la reunión mantenida este jueves.

por Rebeca Ruiz

El IES Pirineos de Jaca incorporará a su oferta educativa, para el próximo curso 2018/2019, el Plan de Tecnificación Deportiva para 1º y 2º de la ESO vinculado, este primer año, al ámbito del hielo (hockey y patinaje). La intención es que se puedan incorporar también otras disciplinas, como judo o esquí. La buena noticia era  confirmada por el director de la Oficina Delegada del  Gobierno de Aragón en Jaca, José Antonio Fau, al término de la reunión mantenida en el centro educativo jaqués para comunicar esta decisión al equipo directivo del instituto.

En el encuentro celebrado este jueves, que es el resultado de un arduo trabajo por parte de todos los implicados para poder implantar estos estudios en Jaca, participaban, asimismo, la directora provincial de Educación, Olga Alastruey; la jefa del Servicio de Deportes de la DGA, María Jesús Gracia; la directora del IES Pirineos, Rosa Llamas, y el jefe de estudios, Ignacio Miguel; y la directora de la Escuela Hogar, Laura Buesa.

LOGO_COLOR_HORIZONTAL

El Plan de Tecnificación Deportiva sólo se imparte, en estos momentos, en el IES Pablo Serrano de Andorra (Teruel) y en el IES Goya de Zaragoza. El IES Pirineos será el único centro donde se pueda cursar esta enseñanza en la provincia de Huesca, en principio, con 20 alumnos que recibirán las clases en horario de jornada partida. Hasta el 6 de junio, los deportistas interesados deberán presentar su solicitud a través de sus respectivas federaciones deportivas, mientras que el plazo de matriculación se ha fijado en la segunda quincena de julio (más información: http://deporte.aragon.es/recursos/files/documentos/doc-deporte_en_aragon/deporte_alto_rendimiento/centros_tecnificacion/aulas_tecnificacion/2018-19/calendario_de_solicitudes_.pdf)

instalaciones-del-ies-pirineos-de-jaca-foto-rebeca-ruiz
Imagen del IES Pirineos. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La noticia era muy bien recibida en Jaca. Tanto Fau como Ignacio Miguel coincidían en que supone “una gran satisfacción” el hecho de que se haya elegido el IES Pirineos para impartir el Plan de Tecnificación Deportiva, una muy buena noticia no sólo para el centro, sino para toda la ciudad e, incluso, para Aragón.

Más información: https://jacetaniaexpress.com/2018/05/10/el-ies-pirineos-de-jaca-incorpora-el-grado-superior-de-educacion-y-control-ambiental-para-el-proximo-curso/