El Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel celebra su décimo aniversario con una misa rociera

El Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel celebra su décimo aniversario. En la imagen, de archivo, una de sus últimas actuaciones, un concierto de villancicos en Jasa. (FOTO: Rebeca Ruiz)
El Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel celebra su décimo aniversario. En la imagen, de archivo, una de sus últimas actuaciones, un concierto de villancicos en Jasa. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel cumple diez años. Y para celebrarlo, ha organizado una misa rociera que tendrá como escenario el Colegio Escuelas Pías de Jaca. Será el próximo 6 de febrero, a las 12.00 horas.

Misa rociera en el Colegio Escuelas Pías

El próximo domingo, 6 de febrero, el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel va a cantar, a las 12.00 horas la misa rociera en la capilla del Colegio Escuelas Pías de Jaca.

 De esta manera comenzará la celebración del décimo aniversario de su fundación, inicialmente concebido como taller de canto dentro de la Asociación de consumidores y Usuarios Doña Sancha.

Durante esta década, el Grupo Vocal ha estado presente en la sociedad jaquesa, amenizando con su música eventos de todo tipo. Entre ellos, rondas para la feria de abril, o inauguraciones del belén del Ayuntamiento o del árbol de Navidad de la Plaza de Ripa. También ha participado en mercadillos solidarios, ha actuado con motivo del Día de la Mujer o en eventos de ONGs. Sin olvidar los tradicionales conciertos de villancicos en la época navideña.

De los villancicos aragoneses a la misa rociera en el rocío

Asimismo, el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel ha realizado intercambios con otras asociaciones musicales, tanto nacionales como francesas, cantando varias veces en Oloron y Biarritz. Los últimos años, la coral ha sido invitada por la Federación de Casas Regionales de Guipúzcoa como grupo representante de Aragón.

En 2016, también acudió en nombre de Aragón a Sevilla, con motivo de un encuentro de casas regionales de toda España. En este mismo viaje, el grupo tuvo el privilegio de cantar la misa rociera en la Ermita del Rocío.

La presencia del Grupo Doña Sancha y Oroel ha sido constante en los pueblos del entorno de Jaca, especialmente en Navidad, al ser invitado por la Comarca de la Jacetania a llevar la alegría de sus villancicos por todo el territorio.

Aragón y Andalucía

La personalidad de la agrupación coral se debe al ímprobo trabajo realizado por su directora, Susana Carrillo, que ha sabido integrar en su extenso repertorio temas de orígenes muy diversos. Un amplio abanico de canciones que abarca desde autores como Labordeta, La Ronda de Boltaña y obras populares aragonesas, con boleros y música contemporánea, hasta sevillanas y folclore andaluz.

«Queremos dar las gracias a la ciudad de Jaca y su comarca por las pruebas de afecto y apoyo que nos han hecho sentir durante estos años», explican los componentes de Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel, que invitan a todos a disfrutar de la misa rociera del próximo fin de semana, con la que comenzará el programa de actividades previsto para celebrar su décimo aniversario.

ÚLTIMAS NOTICIAS: