El Gobierno de Aragón respalda la candidatura de ‘Jaca, Villa Europea del Deporte 2019’

Soriano, Serrano e Ramón.JPG
Mariano Soriano (izda.), junto a Alberto Serrano (vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Hielo) y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, apoyando al Club Hielo Jaca durante la final de la Copa del Rey de hockey hielo celebrada el pasado mes de diciembre en San Sebastián. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Gobierno de Aragón ha mostrado su respaldo a la candidatura de Jaca, Villa Europea del Deporte 2019 y al trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento de la ciudad para conseguir que, finalmente, la designación sea una realidad el próximo año. Así lo confirmaba en declaraciones exclusivas a JACETANIA EXPRESS el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, que considera que la nominación de Jaca como Villa Europea del Deporte 2019 supondría una importante proyección no sólo para la ciudad, sino para toda la comunidad.

Mariano Soriano aseguraba en declaraciones a JACETANIA EXPRESS que “desde el Gobierno de Aragón se apoya el paso adelante dado por el Ayuntamiento de Jaca para presentar su candidatura como Villa Europea del Deporte”. Una candidatura que -recordaba el responsable de la Dirección General de Deporte- “se debe considerar como un impulso y un reconocimiento al papel que la ciudad de Jaca tiene en el modelo deportivo de nuestra tierra y su posicionamiento exterior que, sin duda, permitirá un mayor conocimiento y difusión de Jaca y del trabajo deportivo que en ella se realiza desde el Ayuntamiento y desde las entidades asociativas locales”.

El Ayuntamiento de Jaca presentaba hace unos días oficialmente la candidatura de la ciudad para ser designada Villa Europea del Deporte 2019, en un acto que tenía como marco el Salón de Ciento del Consistorio y con el que se daba el pistoletazo de salida a la carrera de Jaca por obtener este título. Calella, Vicar, Coín, Castejón o San Lorenzo del Escorial son algunas de las ciudades españolas que ya cuentan con este reconocimiento.

El título de Villa Europea del Deporte es otorgado cada año por ACES-Europe (European Capitals and Cities of Sport Federation), y cuenta con el respaldo de las instituciones de la Unión Europea, entre ellas, del Consejo de Europa. ACES-Europe tiene el objetivo desde su fundación, en 1999, de “promocionar el deporte entre todos los ciudadanos de la Unión Europea”, y sus galardones se entregan cada año en la sede del Parlamento Europeo, en esta ocasión, en una fecha aún por determinar, en torno al 6 de noviembre.

Más información:

https://jacetaniaexpress.com/2018/02/27/jaca-emprende-la-carrera-de-fondo-para-convertirse-en-villa-europea-del-deporte-2019/