El futuro de la nieve abre en Jaca los encuentros sectoriales del PP sobre el desarrollo de la ciudad y su entorno

candanchu

Bajo el título La nieve: retos de futuro, el Partido Popular de Jaca comenzará el próximo martes una serie de encuentros, protagonizados por especialistas en diferentes sectores, que abrirán al público asistente un debate sobre el desarrollo de la ciudad y su entorno.

La iniciativa, organizada conjuntamente por la dirección provincial del Partido Popular y la Junta Local, pretende dibujar un diagnóstico de los principales ámbitos económicos, sociales, deportivos y culturales de Jaca. Los populares abrirán esos encuentros al público tanto para divulgar su propio análisis como para enriquecerlo con la opinión de los interesados y los vecinos en general.

El criterio implantado por el PP sobre los ponentes consistirá, en todos los casos, en invitar a especialistas no vinculados necesariamente al propio partido. Los populares entienden que el éxito de la iniciativa reside en buena medida en la visión crítica y especializada que sus invitados puedan aportar.

En este primer encuentro, la jornada contará con la presencia de José Ricardo Abad, presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y representante de Acomseja; Daniel Cruz, director de la Escuela de Esquí de Candanchú; y Abelardo Belío, subdirector de la Escuela de Esquí de Panticosa. Juan Carlos Artero aportará su análisis en calidad de presidente de la Asociación de Empresarios de la Jacetania. En el debate participará además José Antonio Moseñe, profesor colaborador del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza y Vicedecano de Relaciones Institucionales de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.
La presentación del acto correrá a cargo de Ana Abadía, presidenta de la Junta Local del PP de Jaca, y moderará el diputado Ricardo Oliván, portavoz de Economía y Turismo del Grupo Popular en las Cortes de Aragón. El propio presidente provincial de PP, José Antonio Lagüens, participará activamente en la jornada.

El acto se desarrollará a partir de las 20.00 horas del martes, 17 de abril, en la Casa de Cultura María Moliner de Jaca.