El control de las fiestas privadas, principal preocupación durante el Viernes de Mayo en Jaca

Los esfuerzos principales de seguridad se van a centrar en Jaca, en torno a la fecha del Primer Viernes de Mayo, que es el próximo día 7, sobre el control de las posibles fiestas privadas tanto en espacios públicos (botellón) como en lugares privados (huertos, bodegas, locales, viviendas, etc.). Para ello, entre los acuerdos de la Junta Local de Seguridad, que acaba de celebrarse telemáticamente bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Juan Manuel Ramón, y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, destaca el despliegue suficiente de medios humanos y materiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en el término municipal de Jaca.

El control de las fiestas privadas, principal preocupación durante el Viernes de Mayo en Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
El control de las fiestas privadas, principal preocupación durante el Viernes de Mayo en Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Un amplio dispositivo para evitar las posibles fiestas en espacios públicos o privados

Según informa el Ayuntamiento de Jaca, la actuación de los Cuerpos de Seguridad se ha determinado desde el próximo jueves. Un dispositivo coordinado de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Adscrita y Policía Local estará activo desde el 6 de mayo hasta el sábado, 8 de mayo, jornada posterior al Viernes de Mayo, ambos inclusive.

Su función es colaborar en el objetivo de que la incidencia de casos de contagio por el virus no crezca. Y en que pueda lograrse, entre todos, una disminución de la incidencia del contagio del COVID-19 para llegar, lo antes posible, a una situación más leve y cercana a la normalidad.

Para ello, es importante que no se produzcan reuniones ni aglomeraciones de personas en ningún ámbito, señala el Ayuntamiento de Jaca.

Confinamiento perimetral de Jaca y de Aragón

Cabe recordar, además, que el término municipal de Jaca continúa bajo el cierre perimetral decretado por el Gobierno de Aragón a causa de la alta incidencia de coronavirus en la localidad. Y que también sigue vigente el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma.

La Junta Local de Seguridad ha valorado positivamente los datos sobre seguridad ciudadana que se han registrado en Jaca durante los últimos meses. Asimismo, se han evaluado los recientes planes de seguridad «que se han desarrollado correctamente y con resultados plenamente satisfactorios», explican las mismas fuentes.

La Junta Local ha tratado, como asunto principal, las medidas y acuerdos necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección y precaución en torno al Primer Viernes de Mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: