El Club de Escaladores del Pirineo se prepara para recuperar la actividad en Jaca

El Club de Escaladores del Pirineo avanza muy favorablemente en la elaboración de los protocolos de reapertura de las instalaciones del rocódromo municipal de Jaca, todo ello en estrecha colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, tal y como ha informado el club. Si la situación actual se mantiene, el objetivo es reabrir la instalación el 15 de septiembre.

ROCÓDROMO DE JACA. El Club de Escaladores del Pirineo recupera su actividad. (FOTO: Club de Escaladores del Pirineo)
ROCÓDROMO DE JACA. El Club de Escaladores del Pirineo recupera su actividad. (FOTO: Club de Escaladores del Pirineo)

Durante los próximos días, los responsables del club han anunciado que publicarán las condiciones de acceso a las instalaciones, horarios y otros detalles acerca de la actividad a partir de la reapertura del rocódromo de Jaca. Una reapertura que «se realizará cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias pertinentes», señalan, apelando a la responsabilidad individual para contribuir al cumplimiento de todos los protocolos frente al Covid-19.

Agradecimiento del Club de Escaladores del Pirineo y llamada a la responsabilidad

En este sentido, desde el Club de Escaladores del Pirineo, se quiere agradecer «a todos los socios y usuarios del rocódromo la comprensión con la situación excepcional que el Covid-19 ha creado en nuestras vidas».

De momento, las actividades infantiles permanecen cerradas y solo se mantendrán las dirigidas a niños y niñas inscritos en años anteriores. Dependiendo la evolución de la situación sanitaria, se irá anunciando oportunamente la creación de nuevos grupos. Por último, este año, el Club de Escaladores del Pirineo ha anunciado que se desvincula de la organización del Maratón de Escalada Barranco de Los Meses de Canfranc (antes, Concentración de Escaladores Barranco de Los Meses).

En las próximas semanas, el Club de Escaladores del Pirineo informará de los cambios y novedades que vayan surgiendo con la recuperación paulatina de su actividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS: