El Club de Escaladores del Pirineo avanza muy favorablemente en la elaboración de los protocolos de reapertura de las instalaciones del rocódromo municipal de Jaca, todo ello en estrecha colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, tal y como ha informado el club. Si la situación actual se mantiene, el objetivo es reabrir la instalación el 15 de septiembre.

Durante los próximos días, los responsables del club han anunciado que publicarán las condiciones de acceso a las instalaciones, horarios y otros detalles acerca de la actividad a partir de la reapertura del rocódromo de Jaca. Una reapertura que «se realizará cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias pertinentes», señalan, apelando a la responsabilidad individual para contribuir al cumplimiento de todos los protocolos frente al Covid-19.
Agradecimiento del Club de Escaladores del Pirineo y llamada a la responsabilidad
En este sentido, desde el Club de Escaladores del Pirineo, se quiere agradecer «a todos los socios y usuarios del rocódromo la comprensión con la situación excepcional que el Covid-19 ha creado en nuestras vidas».
De momento, las actividades infantiles permanecen cerradas y solo se mantendrán las dirigidas a niños y niñas inscritos en años anteriores. Dependiendo la evolución de la situación sanitaria, se irá anunciando oportunamente la creación de nuevos grupos. Por último, este año, el Club de Escaladores del Pirineo ha anunciado que se desvincula de la organización del Maratón de Escalada Barranco de Los Meses de Canfranc (antes, Concentración de Escaladores Barranco de Los Meses).
En las próximas semanas, el Club de Escaladores del Pirineo informará de los cambios y novedades que vayan surgiendo con la recuperación paulatina de su actividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca despliega un gran lazo verde
- Fotos de la exposición ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’ en la Ciudadela de Jaca
- España se instalará en Chattanooga para el Mundial de 2026: ¿una decisión acertada?
- El Ayuntamiento de Sallent convoca una reunión para una nueva promoción de vivienda protegida
- Mirando el cielo… e incomunicados sin internet ni teléfono en el Valle del Guarga