El Club de Boxeo Conradi y el púgil Julen Sarabia, en cuartos de final del Campeonato de España

El Club de Boxeo Conradi y el púgil Julen Sarabia lograban llegar a cuartos de final en el Campeonato de España Abierto Nacional de Clubes de la Federación Española de Boxeo celebrado en Los Alcázares (Murcia), donde el boxeador acudía acompañado de su entrenador y mánager, Álvaro Conradi.

Tras un primer combate que dejaba de manifiesto la superioridad de Sarabia, el púgil caía en su siguiente enfrentamiento ante Theo Morgan Lee Sibley. Un rival complicado y fuerte y «un boxeador con mucha experiencia, campeón amateur WBC, campeón Boxcup Lonsdale MTK y subcampeón de España de Boxeo», título que ha revalidado este fin de de semana en Murcia, señala Conradi.

El Club de Boxeo Conradi y el púgil Julen Sarabia, en cuartos de final del Campeonato de España
El Club de Boxeo Conradi y el púgil Julen Sarabia, en cuartos de final del Campeonato de España.

Las circunstancias que han rodeado la participación de Julen Sarabia en el Campeonato de España

El presidente del Club de Boxeo Conradi de Jaca apuntaba que las circunstancias que han rodeado la vuelta al boxeo de Julen Sarabia -regresaba al ring tras seis años por cuestiones de incompatibilidad con su trabajo- no eran las más deseables.

Además, el púgil llegaba al campeonato con un corte producido por un fuerte golpe en su ceja y una lesión en su mano derecha. Lo que, sumado a que tuvo que interrumpir su entrenamiento por cuestiones laborarles, ha limitado, en gran medida, sus posibilidades, explica el entrenador.

Preparándose para próximas citas

Aún así, Conradi destaca el trabajo realizado por el boxeador: «Ha sido muy valiente y, a pesar de todo, decidió presentarse, aunque todas las circunstancias que han ido aconteciendo no han permitido que haya habido una preparación óptima», reconoce el entrenador.

Desde el club se piensa ya en las próximas citas, entre las que se encuentra el Campeonato de Aragón, y se agradece el apoyo del Ayuntamiento de Jaca a la labor que está realizando Conradi para dar a conocer esta disciplina deportiva en la zona.

Hay que destacar que, en la última etapa, los chicos de Álvaro Conradi han conseguido varios títulos para Jaca. Tras el paso por Los Alcázares, el Club de Boxeo Conradi está inmerso ya en la preparación de sus deportistas para las próximas competiciones.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: