Vuelve la magia del baloncesto un año después. Lo hará siguiendo los protocolos. Será un regalo para nuestros jugadores que podrán volver a disfrutar de su deporte». Con estas palabras, el Club Baloncesto Jaca anuncia su vuelta a la competición, tras un año de parón como consecuencia de la pandemia.
Ahora, está a punto de comenzar la temporada 2020-21 a nivel provincial, donde el Club Baloncesto Jaca participará con equipos escolares tanto masculino como femenino (infantiles y cadetes) y el equipo junior masculino.

Baloncesto escolar
Sin embargo, todavía hay muchos interrogantes. «Está todavía por definir el formato de competición, y si nuestros más pequeños, la escuela de baloncesto y los equipos benjamines y alevines, podrán tener algún encuentro en esta temporada. Será una temporada corta y diferente, pero serán meses ilusionantes para nuestros jugadores», explican desde la agrupación deportiva, al tiempo que recuerdan que hace unos meses ya «se tomó la decisión consensuada con jugadores de no inscribir en competición a nuestros equipos senior femenino y masculino».
«Desde que se acabó la temporada pasada, el club siguió trabajando para esta nueva. La primera semana de octubre comenzaron los entrenamientos de los equipos del club, se fueron adaptando en varias ocasiones por las limitaciones de la pandemia. Entrenando en el polideportivo en grupos reducidos, posteriormente al aire libre y actualmente, nuevamente en el polideportivo. Una lucha que está mereciendo la pena por seguir sacando sonrisas e ilusión a nuestros más pequeños dentro de estos meses difíciles», señala el club.
Balontariado, un novedoso proyecto del Club Baloncesto Jaca
Por otro lado, desde hace varios meses, el club ha trabajado con mucha intensidad un nuevo proyecto que verá la luz durante este mes de marzo. «Una gran noticia dentro de las directrices básicas de nuestro club, un impulso a la educación, a la cultura y a los idiomas», anuncian sus responsables.
Hace unos meses, el club recibió el visto bueno del Cuerpo Europeo de Solidaridad para un nuevo proyecto que lleva por nombre Balontariado. «Dos voluntarios europeos comenzarán a trabajar con los equipos del club. Mirna y Pierre llegan desde Croacia y Francia para ser partícipes de este proyecto», añaden.
Estos voluntarios realizarán actividades con los distintos equipos, tanto en los entrenamientos, como en otros ámbitos. «El club sigue apostando por el baloncesto como vehículo educativo, y ahora dará un paso adelante aportando cultura, idiomas, ejemplos de solidaridad a nuestros más pequeños desde una perspectiva europea, y seguro que aprendemos mucho entre todos», concluye el Club Baloncesto Jaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta