El fin de semana deportivo traía partidos muy importantes para todos nuestros equipos. CH Jaca masculino ganaba los dos partidos en tierras donostiarras y se proclamaba campeón de la Liga Nacional de Hockey Hielo Loterías 2025-26 ante Txuri Urdin. Mientras tanto, el CH Jaca femenino, como anfitrión, rozaba con los dedos la Copa de la Reina, perdiendo la final ante Puigcerdá por 3-0. CF Jacetano volvía a la senda de la victoria en Sariñena (1-2), y aprovechaba el empate de U.D. Biescas y Lanaja (1-1). En baloncesto, CB Jaca caía derrotado por 83-89 ante CN Helios en la ida de los cuartos de final por el título, mientras que CB Peña La Murga ganaba por 52-57.

CH Jaca masculino, campeón de la LNHH 25/26
CH Jaca se desplazaba hasta San Sebastián para disputar el tercer y cuarto encuentro de las finales de la LNHH ante Txuri Urdin. Con 1-1 en la eliminatoria, los jugadores de Vincent Friyia llegaban al feudo donostiarra con la fe intacta pese a la última derrota en casa el domingo. Dos partidos que, de llevarse ambos uno de los dos conjuntos, significaba cantar el alirón. Para ello, se esperaban dos duras batallas el sábado y domingo, donde la igualdad iba a ser la tónica dominante y los detalles decantarían la balanza.
El tercer partido de la eliminatoria comenzaba con ambos conjuntos proponiendo gran ritmo ofensivo, y a los pocos minutos Andrés Torralba adelantaba a los visitantes. La alegría duraría poco en CH Jaca, ya que los donostiarras respondían en un veloz ataque (1-1). En el segundo tiempo, los jacetanos se volvían a poner el mono de trabajo y daban dos estocadas a sus rivales por medio de Alejandro Vizcarra y Hugo Casaus (1-3). Lejos de venirse abajo, Txuri Urdin batía de nuevo la portería visitante antes del segundo descanso, lo que dejaba todo por decidir. En el período definitivo, los locales lograrían empatar la contienda, pero la experiencia y templanza de los visitantes salía a relucir con otros dos goles -Andrés Torralba y Jaime Capillas- que servían para colocarse a tan solo un triunfo del título (3-5).

El segundo choque del fin de semana llegaba con la opción del CH Jaca de alzarse como campeón de la LNHH. Los de Vincent Friyia no podían comenzar mejor: Gastón González y Alejandro Vizcarra ponían el 0-2. Como el día anterior, los locales no perdían la cara al encuentro, y recortaban distancias. Pese a ello, CH Jaca se mostraba firme y con convicción en su juego, lo que le permitía acometer y defender todos los ataques locales. Tras un segundo y tercer período muy intensos y sin goles, Alejandro Carbonell a falta de 40 segundos para el final sentenciaba el choque con un tanto a portería vacía que significaba la consecución de la ansiada liga en una eliminatoria para el recuerdo (1-3).
Con dos trabajadas victorias en el feudo donostiarra en menos de 24 horas, los jacetanos lograban aumentar su palmarés con su décimosexto título liguero. Ahora, el siguiente reto está en la Copa del Rey, que tendrá lugar los días 11 y el 12 de abril.
CF Jacetano se reencuentra con la victoria con remontada incluida
Tras el empate en Esplús y la derrota en casa ante Robres B, el CF Jacetano se desplazaba este fin de semana hasta Sariñena. Un choque que, dadas las circunstancias, era muy importante ganar para mantener el pulso a Binéfar, primer clasificado. Los de Paco Cerdán llegaban dispuestos a dejar atrás las dudas y volver a la senda de la victoria ante el 11º clasificado, que contaba con dos derrotas en sus últimos dos encuentros. Entrando en el momento clave de la temporada -10 jornadas por disputar- se antojaba esencial volver a las buenas sensaciones de principios de temporada.

Los locales comenzaban mejor el encuentro, y antes del minuto 20 se ponían por delante (1-0). Tras el descanso, CF Jacetano cambiaba la cara y empezaba a atacar con más fluidez. En el minuto 47 una internada dentro del área provocaba un penalti a favor de los visitantes, que Dylan no desaprovechaba y colocaba las tablas (1-1). A partir de allí, los jaqueses se hacían dueños del partido, con ocasiones que se escapaban, hasta que Oier Iturrioz recogía un balón dentro del área para culminar una remontada muy trabajada (1-2). Tres puntos importantes para los de Paco Cerdán, que se reencuentran con la victoria y vuelven a meter presión al primer clasificado.
CH Jaca Femenino, subcampeón de copa
Tras lograr el pase de manera clara ante Quimeras Valdemoro, CH Jaca se plantaba en las semifinales de la Copa de la Reina. Como equipo anfitrión, las de Roberto Cajal encaraban un fin de semana muy emocionante, donde el primer escollo sería Majadahonda el sábado, escuadra que venía de caer en la final liguera ante Puigcerdá.
Tras un primer período sin tantos, Marta Aznar inauguraba el marcador para las jacetanas, pero a los pocos minutos las madrileñas empataban la contienda (1-1). A partir de ese momento, el choque se volvía intenso y con un ritmo vertiginoso. Aprovechando una situación de superioridad, CH Jaca se ponía de nuevo por delante gracias a un disparo certero de Danielle Stein. En el último y definitivo tiempo, Majadahonda salía en tromba a por el empate, pero la portería jacetana era un muro en cada llegada. Con las madrileñas volcadas en ataque, Tess Mckerrow culminaba una contra que sellaba el pase a la gran final frente a Puigcerdá (1-3).
Sin tiempo de celebraciones, el domingo aparecía la final de la Copa de la Reina. Jaquesas y ceretanas se veían las caras por el título. Un primer asaltado caracterizado por la igualdad, donde no se veían goles. Ya en el segundo, Puigcerdá daba un paso adelante y, en una situación de inferioridad de las anfitrionas, asestaba un primer golpe que hacía mucho daño al CH Jaca (1-0). Pocos minutos después, ya en el último período, de nuevo las catalanas doblaban la ventaja en una jugada con mucha fortuna (2-0). Tras ello, CH Jaca se lanzaba a por la heroica, pero no era posible. A falta de 10 minutos llegaba el tercer gol de Puigcerdá, que era definitivo para alzarse con el título (3-0).
Otros resultados
Fútbol masc: Peña Ferranca 1-7 A.D. Sabiñánigo
Fútbol masc: U.D. Biescas 1-1 Lanaja
Baloncesto: CB Jaca 83-89 CN Helios (ida de cuartos de final por el título)
Baloncesto: Che y Moche Basket 52-57 CB Peña La Murga
Fútbol sala: Pastriz 6-3 Estanco Martín
Fútbol sala: Peña La Murga 6-2 El Límite
Por Jorge Callau
ÚLTIMAS NOTICIAS
- El Club Hielo Jaca se proclama campeón de la Liga Nacional de Hockey Hielo
- En fotos: Jaca arropa a La Burreta en la Catedral, que se queda sin procesión de Domingo de Ramos por la nieve
- La Real Hermandad de la Sangre de Cristo de Jaca hace un guiño a sus orígenes y recupera el negro para su paso
- El Club Hielo Jaca gana al Majadahonda y luchará este domingo por la Copa de la Reina ante su afición
- Chugando cumple 14 años en Sabiñánigo y regresa a Pirenarium con numerosas novedades