El CF Jacetano vuelve a la competición este fin de semana con un partido contra la AD Sabiñánigo

El Club de Futbol Jacetano ha emitido un comunicado en el que repasa la situación vivida los últimos meses y anuncia que vuelve a la competición este fin de semana con el primer partido oficial de temporada y los amistosos de las categorías de Fútbol Base. La cita será el próximo sábado, 27  de febrero, a las 17.00 horas, en el campo del Oroel, contra la AD Sabiñánigo, en Juvenil Preferente.

El CF Jacetano vuelve a la competición este fin de semana con un partido contra la AD Sabiñánigo. En la imagen, de archivo, el Campo del Oroel. (FOTO: Javi del Pueyo)
El CF Jacetano vuelve a la competición este fin de semana con un partido contra la AD Sabiñánigo. En la imagen, de archivo, el Campo del Oroel. (FOTO: Javi del Pueyo)

Comunicado íntegro del CF Jacetano

Llevamos casi un año en el que todo gira alrededor del COVID-19 y, como consecuencia de este
‘bendito bichito’, la crisis sanitaria y económica que todos conocemos. Como es lógico, al C.F.
Jacetano también le ha afectado esta nueva situación y, aunque algunos lo pueden ver como una actividad secundaria en los tiempos que corren, para nosotros es importante haber parado solo lo preciso, ya que de esta actividad depende la salud mental y física, así como la ilusión de muchos chavales, y no tan chavales, que aman este deporte.


Allá por el 14 de marzo, tuvimos que parar y encerrarnos como casi todo el mundo. Volvimos en julio, con un campus que salió perfecto, sin sustos por el COVID-19 y con una gran participación.

Continuamos con una Asamblea General de Socios totalmente “descafeinada” por esta situación
que estamos viviendo, en la que expusimos el transcurrir de la pasada temporada, informamos de la situación económica, que por suerte nos ha cogido en buen momento de solvencia, y se aprobó el renovar la Directiva por un año, es decir, para esta temporada y como consecuencia de la situación sanitaria, ya que tenía los cargos caducados al haber cumplido su ciclo de cuatro años.

A finales de agosto, la Federación Aragonesa de Fútbol en consenso con la Consejería de Sanidad de la DGA, presentó los protocolos sanitarios a seguir por parte de los clubs y comenzamos el llamamiento de los equipos para el inicio de los entrenos, situándonos en la última semana de septiembre con todos los equipos rodando el balón.

Desde entonces, todos los equipos han estado entrenando; excepto en el periodo que decidimos
paralizar la actividad, por la situación sanitaria en Jaca y por las dos importantes nevadas que nos impidieron entrenar. En lo que se refiere a contagios dentro del Club, no ha existido en todo este periodo ningún caso.

Hace unos días la Consejería de Sanidad aprobó que este próximo 27 de febrero podían comenzar las competiciones del deporte provincial y regional y, aunque sabemos que esta decisión tiene sus partidarios y sus detractores, opiniones todas respetables, esta Junta Directiva, haciendo un esfuerzo organizativo ya que los protocolos conllevan un trabajo doble, ha decidido incorporar equipos en todas las categorías en las que puede competir. Esta decisión ha sido muy consensuada y se ha tomado en aras de intentar volver poco a poco a la sociedad que conocíamos y, sobre todo, para que todos nuestros chavales cubran esa necesidad de competir y disfrutar, con los compañeros de sus equipos y compañeros de los equipos contrarios, de todo eso que más desean, moverse alrededor de un balón.

Una vez expuesto todo lo acontecido hasta la fecha y las decisiones tomadas por esta Directiva, se informa a todos los socios y aficionados que este fin de semana será el primer partido oficial de la temporada, único calendario aprobado hasta la fecha y que el azar ha marcado que sea el derbi contra la AD Sabiñánigo.

Además, se desarrollarán los primeros partidos amistosos del Fútbol Base. Según la normativa aprobada por la Consejería de Sanidad, a los partidos podrán asistir solamente personas de Jaca y, por supuesto, respetando en todo momento el distanciamiento social y el protocolo que se marque en las instalaciones.

También deseamos informar que, como consecuencia de lo aprobado en la Asamblea General de Socios, se procederá en los próximos días a girar a las cuentas de los socios la cuota reducida del 50% para esta temporada 20/21.

Por la Junta Directiva del CF Jacetano

ÚLTIMAS NOTICIAS: