
Los jugadores de las categorías de Fútbol Base realizaron pasillo al trío arbitral y a los dos equipos. El CF Jacetano tomó la iniciativa del partido desde el comienzo, no permitiendo al Tardienta realizar su juego y teniendo varias ocasiones para desequilibrar el encuentro. Así se llegaba al descanso.
En la segunda parte, la tónica del partido continuó por los mismos derroteros. El Tardienta parecía conformarse con el resultado sin goles, pero en una jugada a balón parado envió el balón dentro de la red (min. 75, Jesús Cerrada, 0-1).
Los jugadores del CF Jacetano, sintiéndose ganadores, recogieron el balón deseando seguir luchando por el partido y, a los pocos minutos, Dani Gracia, recogiendo un balón rechazado desde la defensa, chutaba con mucha fe desde fuera el área, no pudiendo hacer nada el equipo rival para detener el balón (min. 81, Daniel Gracia, 1-1).
Este gol hizo creer a los jugadores y a la afición que se podía conseguir lo que se venía intentando todo el encuentro y, en una gran jugada de Dani Gracia por el centro del campo, sorteando a tres jugadores, Gracia da un pase a Tomi que, quedándose delante del portero, aguanta su salida levantándole el balón que entra tranquilamente dentro de la meta. El gol fue una explosión de emoción en todo el campo, fundiéndose en un gran piña todos los jugadores y los niños de las categorías de Fútbol Base (min. 89, Tomás Lafuente, 2-1).