La noche despejada ha permitido contemplar con nitidez en Jaca la conjunción de la luna y Júpiter. Un fenómeno celeste que podía observarse sobre las 9.50 horas y que se ha hecho especialmente visible en el entorno de la ciudad. ¿Desde dónde lo has visto tú?
El brillo de la luna y Júpiter llamaba la atención en el cielo despejado de este miércoles
El brillo de la luna y Júpiter llamaba la atención en el cielo despejado de este miércoles y, de nuevo, desde Jaca, se ha podido contemplar con total nitidez un curioso fenómeno celeste. Justo tras la puesta de sol, hacia el horizonte oeste, y tal y como anunciaban el Real Observatorio Astronómico y el Planetario de Madrid, se vislumbraba la luna creciente. Y junto a ella, una estrella especialmente brillante.
El beso o el baile de la luna y Júpiter se ha podido ver a simple vista. Con un telescopio era visible también el planeta Urano; y con prismáticos, aunque con cielo oscuro, el cometa 12P.



El beso, o la conjunción de la luna y Júpiter, se produce cuando existe una alineación de estos cuerpos celestes
El beso, o la conjunción de la luna y Júpiter, se produce cuando existe una alineación de estos cuerpos celestes. Se trata de una ilusión óptica.
Desde lugares con poca contaminación lumínica, como el entorno de Barós o Espuéndolas, la noche ha dejado imágenes, como mínimo, curiosas.
No es la primera vez que un fenómeno de este tipo se deja ver en Jaca. El año pasado, por estas fechas, la ciudad también fue testigo de la conjunción de Júpiter y Venus.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta