El belga Paul Van Dingenen se alza con la XX Copa Pirineos de Santa Cilia

podio clase open sc
Podio Clase Open.

El belga Paul Van Dingenen se alzaba este sábado con la XX Copa Pirineos, seguido por el francés Ludovic Warrin y por el italiano Aldo Cernezzi. La vigésima edición de la Copa Pirineos de Vuelo a Vela, que se ha celebrado durante toda la semana en el Aeródromo de Santa Cilia, se despedía este sábado con un brillante fin de fiesta tras una jornada en la que, desafortunadamente, no acompañó la meteorología.

Sin embargo, el balance de esta edición es más que positivo, ya que los 13 participantes inscritos han podido disfrutar de la primera semana de meteorología “aceptable” de toda la temporada. Aunque en ocasiones con muchas dificultades, finalmente se ha podido volar en cuatro de las pruebas programadas, con la satisfacción que ello ha supuesto tanto para los pilotos como para la organización.

Durante la jornada de despedida, se había definido en la Clase Open una prueba con ida y vuelta hasta Andorra. En la Clase Club, la tarea comprendía una ruta por Aísa, Biescas, Hecho y Yebra de Basa, para regresar a Santa Cilia.

podio clase club sc
Podio Clase Club.

Finalmente, la prueba de la Clase Open debía cancelarse ante las malas condiciones meteorológicas, mientras que en la Clase Club sí que se abría la puerta de salida y Luis Ferreira, director del Aeródromo de Santa Cilia, conseguía completar la tarea, aunque muy despacio (a sólo 65 kilómetros por hora de  velocidad media).

Durante la celebración de la Copa Pirineos, incluida en el calendario de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) y organizada por el Aeroclub Nimbus,  pilotos de cinco países (Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia y España) han podido compartir experiencias y han sacado el máximo partido a la competición, que se ha desarrollado según lo previsto y sin ningún incidente de consideración.

CLASIFICACIÓN JORNADA 6

Clase Open

  1. Paul Van Dingenen (Bélgica)
  2. Ludovic Warin (Francia)
  3. Aldo Cernezzi (Italia)

Clase Club

  1. Luis Ferreira
  2. Jesús Rojo
  3. Bartolomé Blanch