El Ayuntamiento de Sabiñánigo impulsa la música y la cultura con el respaldo a la Asociación Chicotén y al Orfeón Serrablés

DSC02621

Miguel Sánchez, Jesús Lasierra y Orosia Casasús. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo, sellaba este jueves el  compromiso del Ayuntamiento serrablés con la cultura y su apuesta por la tradición musical en el municipio con la firma de dos contratos con la Asociación Chicotén y con el Orfeón Serrablés, a través de los cuales se regulariza la colaboración mutua entre la institución y las dos entidades.

En el caso de la Asociación Chicotén, la aportación económica asciende a 6.120 euros, mientras que en el del Orfeón Serrablés está estipulada en 1.620 euros. A cambio, Chicotén se compromete a la realización de cinco conciertos, y el Orfeón Serrablés, a las actuaciones ya tradicionales de Semana Santa, Primavera y Navidad, aunque la relación con el Ayuntamiento es muy estrecha y la colaboración va mucho más allá por ambas partes.

DSC02619
Miguel Sánchez y Jesús Lasierra, firmando el documento. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Con la firma de estos contratos, el Ayuntamiento de Sabiñánigo pretende recuperar la aportación que ya se daba a este tipo de asociaciones culturales y que se vio afectada por la crisis, por lo que Lasierra ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apostando por la Educación y la Cultura en los próximos presupuestos. Hay que tener en cuenta que, además, con este respaldo se está promocionando y proyectando el nombre de Sabiñánigo por todos aquellos lugares en los que actúan las agrupaciones, como es el caso de Chicotén, que ha llegado a ofrecer conciertos en países como Francia o Alemania.

Miguel Sánchez, presidente de la Asociación Chicotén, se mostraba orgulloso de “ser embajadores de lo cultural por todo el mundo”, y recordaba que el próximo concierto de la banda tendrá lugar en el marco de Cazataria, este sábado, a partir de las siete de la tarde. La Asociación Chicotén está formada por unos 220 socios, de los cuales, 65 forman parte de la agrupación musical como tal y 25 son miembros de la banda juvenil.

DSC02628
Lasierra y Orosia Casasús, durante el acto. (FOTO: Rebeca Ruiz)

En cuanto al Orfeón Serrablés, su presidenta, Orosia Casasús, mostraba su satisfacción por este respaldo y aprovechaba para hacer un llamamiento a las voces masculinas que se quieran incorporar a la agrupación, formada actualmente por 35 personas.