El Ayuntamiento de Jaca pide precaución y que no se utilice el coche hasta que deje de nevar

Comunicado urgente del Ayuntamiento de Jaca ante la acumulación de nieve en las calles de la ciudad durante las últimas horas (13.45 horas):

SE RECOMIENDA LA MÁXIMA PRECAUCIÓN Y EVITAR UTILIZAR LOS VEHÍCULOS POR LA VÍA PÚBLICA HASTA QUE DEJE DE NEVAR

Se recomienda que se extreme la precaución en los movimientos que se lleven a cabo, actualmente, por las vías públicas de la ciudad de Jaca ya que las previsiones de nieve se están viendo desbordadas y lleva nevando toda la mañana por lo que numerosas vías y calles de la ciudad se encuentran impracticables y pueden ocasionar problemas.

Por lo tanto, se recomienda a los ciudadanos que NO utilicen el vehículo para realizar desplazamientos por la ciudad y que si el desplazamiento no puede esperar que se utilice el transporte urbano. En todo caso, es preferible esperar a que la situación mejore.

Los diferentes servicios encargados de las Emergencias del Ayuntamiento de Jaca están ya trabajando en la aplicación del Plan de Vialidad Invernal para evitar que las inclemencias meteorológicas tengan consecuencias negativas en la ciudad y en todo el término municipal, tanto en lo que se refiere al estado de vías públicas, instalaciones y mobiliario urbano, como a la seguridad de los vecinos y ciudadanos que se mueven por el espacio público.

La situación ha empeorado al no parar de nevar durante toda la mañana en la ciudad, lo que no se contemplaba en las previsiones meteorológicas.
Estos trabajos de prevención y emergencia del departamento de Obras y Servicios municipal se realizan en coordinación con la empresa GRHUSA que también lleva a cabo sus operaciones de prevención de las vías públicas. Asimismo, la Comarca de la Jacetania también pone todos sus dispositivos en funcionamiento ante las alertas y emergencias que puedan producirse por los efectos de la meteorología.

Información ofrecida por el Ayuntamiento de Jaca