El Ayuntamiento de Jaca incorpora dos nuevos vehículos al Departamento de Obras y Servicios

vehículos municipales jaca
Santiago Tomás (concejal de Obras y Servicios), Juan Manuel Ramón (alcalde) y Juan Manuel Rodríguez (jefe del Parque Móvil).

El Ayuntamiento de Jaca ha ampliado la flota de vehículos del Servicio Municipal de Obras con dos nuevas unidades, que ya han entrado en funcionamiento en este departamento municipal. “Se trata de un camión ligero, marca IVECO, con una potencia de 180 CV y una capacidad de carga de 7,2 toneladas. Este vehículo sustituye a un camión anterior que ya había cumplido su vida útil. Una furgoneta marca Dacia de uso mixto, tanto para carga como para transporte de personal, es el otro vehículo adquirido”, ha explicado el Ayuntamiento matizando que estas adquisiciones vienen a completar el parque municipal, que ya se veía mejorado con el camión autoescala adquirido recientemente para el Servicio de Bomberos y Emergencias.

JACA. BOMBEROS (3)
La nueva autoescala.

El coste del camión es de 50.800 euros y el de la furgoneta es de 13.800 euros. Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que la autoescala es un vehículo de ocasión que ha pasado todas las revisiones técnicas necesarias. “La escalera puede alcanzar una altura de 24 metros, lo que sirve para que los servicios de emergencia trabajen con mayor seguridad y puedan realizar sus labores con mayor facilidad”, señala el Ayuntamiento. El vehículo de bomberos ha costado 48.000 euros, tal y como publicaba recientemente JACETANIA EXPRESS.

Más información:

https://jacetaniaexpress.com/2018/02/07/entra-en-funcionamiento-la-nueva-autoescala-de-los-bomberos-de-jaca/