El auténtico ambiente navideño llega a Sabiñánigo con el primer Mercado Puerta del Pirineo

El auténtico ambiente navideño llega a Sabiñánigo con el primer Mercado Puerta del Pirineo.

El ambiente navideño más auténtico llega a Sabiñánigo con el primer mercado de kilómetro cero Puerta del Pirineo. Un total de 34 puestos se pueden visitar, desde este fin de semana, en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, mostraba su «satisfacción» ante el hecho de haber podido inaugurar este mercado. Un proyecto, ha dicho, «en el que llevábamos trabajando desde hacía algún tiempo y que por diferentes circunstancias no había sido posible hasta este año».

«Si algo nos ha enseñado la pandemia, es a apreciar el valor añadido del producto y el consumo de proximidad», explicaba la alcaldesa, poniendo en valor «el trato personalizado» y la calidad de lo autóctono y lo más cercano.

Civi Civiac abre el primer Mercado Puerta del Pirineo

Civi Civiac se encargaba de recibir a los primeros visitantes con un taller de globoflexia. Mientras, artistas y artesanos últimaban los detalles de sus puestos, que se mezclan con los stands de los comercios locales y de asociaciones y organizaciones que también dan a conocer su labor en el recinto.

«No solo se trata de vender, sino que este tipo de eventos generan marcos sociales, de encuentro e intercambio para el disfrute de la ciudadanía», concluía Berta Fernández.

Horario y programación del primer Mercado Puerta del Pirineo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo acoge su primer mercado de artesanos, diseñadores y productos de proximidad y kilómetro cero en el Polideportivo de Plaza Constitución, del 17 al 19 de diciembre.

El horario será viernes, 17, de 17.30 a 20.30 horas; sábado, 18, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas; y concluirá el domingo, 19 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas.

En esta primera edición han confirmado sus presencia 34 expositores. De ellos, 12 son del municipio de Sabiñánigo. Y el resto procede de Huesca, Zaragoza, Teruel, Caspe y Tauste.

En el primer mercado Puerta del Pirineo se puede encontrar ropa, complementos, joyería artesana y de autor, cosmética natural, miel, cerámica, chucherías, forja, cuero o cervezas artesanas, entre otros.

Además, habrá actividades adicionales durante todos los días del mercado:

  • Viernes, 17: Globoflexia
  • Sábado, 18, a las 12.00 horas: Cuentos de Mercado
  • Sábado, 18, a las 18.00 y a las 19.00 horas: Taller infantil para pintar telas. (previa inscripción)
  • Domingo, 19, a las 11.30 a 13.30 horas: Demostración de forja.

Por Rebeca Ruiz. Texto y fotos.

ÚLTIMAS NOTICIAS: