
El pasado sábado, 15 de octubre, se celebró en Yésero el Día Internacional de las Mujeres Rurales, con la inauguración y entrega de premios del concurso de fotografía Mujer de ayer y hoy en el Alto Gállego 2022, organizado por el Centro Comarcal de Servicios Sociales.
Un evento para destacar «el papel de la mujer en el desarrollo de las zonas rurales»
Lourdes Arruebo, presidenta de la Comarca Alto Gállego, señalo la importancia y el «papel fundamental que ha jugado la mujer en el desarrollo de las zonas rurales». Además remarcó el porcentaje de las mujeres en la comarca, que en estos momentos alcanza el 50% de la población.
La fotografía merecedora del primer premio fue Julia y su ciruela, de Esperanza Labrador, de Oviedo, una instantánea «con un punto de luz extraordinario» realizada en Biescas.
El segundo premio recayó en la fotografía de Pedro Javier Arruebo, vecino de Sabiñánigo, titulada Descanso, sol y lecturas, realizada en Yosa de Sobremonte.
En tercer lugar, completaba la relación de ganadores, con una mención, Tardes de trabajo en familia, una captura tomada por Isún García en Arruaba (La Guarguera). Los premiados recibieron cheques para gastar en el comercio local y una cesta de productos kilómetro cero.
El valor de la mujer rural
El acto contaba, entre otros, con la asistencia de María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, que destacaba el valor y el significado de las mujeres en el mundo rural. También de María Jesús Acín, consejera comarcal de Servicios Sociales, que agradeció la participación de todos los implicados. El evento se clausuró con el concierto de la sabiñaniguense Cristina Echevarría.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca despliega un gran lazo verde
- Fotos de la exposición ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’ en la Ciudadela de Jaca
- España se instalará en Chattanooga para el Mundial de 2026: ¿una decisión acertada?
- El Ayuntamiento de Sallent convoca una reunión para una nueva promoción de vivienda protegida
- Mirando el cielo… e incomunicados sin internet ni teléfono en el Valle del Guarga