El Almanaque de los Pirineos se presenta en Jaca

El periodista Sergio Sánchez presenta este jueves en Jaca la última entrega del Almanaque de los Pirineos 2020 (1975-1985), de Pirineum Editorial. El acto tendrá lugar en el Casino Unión Jaquesa, a las 20.00 horas, con entrada libre. El octavo volumen de la colección Almanaque de los Pirineos recorre la década de 1975 a 1985 marcada por las reivindicaciones sociales y de oposición a las decisiones de un régimen dictatorial que se deja atrás, y era presentado recientemente en la Diputación Provincial de Huesca.

224 páginas y la Universiada 81, protagonistas del Almanaque

En esta ocasión, se lleva hasta la portada una recreación gráfica de la inauguración de la competición de saltos de esquí, conocida como Universiada 81, en la antigua pista de hielo de Jaca. Será este número el que cierre la primera colección que se inició en el año 2013 con la publicación del Almanaque 2014 (1910-1925), para dar paso a una segunda con novedades estructurales y temáticas. Se trata de un libro de 224 páginas escrito y diseñado como una revista que se estructura por meses para abordar los hechos principales sucedidos en el Pirineo Aragonés.

La colección Almanaque de los Pirineos, de Pirineum Editorial, es fruto del trabajo de Sergio Sánchez, en la redacción; Víctor Gomollón, en la dirección artística y el diseño; y Saúl Moreno, en la ilustración de portada.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL. Sergio Sánchez, junto a la diputada Maribel de Pablo, en la reciente presentación del Almanaque en la DPH.
DIPUTACIÓN PROVINCIAL. Sergio Sánchez, junto a la diputada Maribel de Pablo, en la reciente presentación del Almanaque en la DPH.

ÚLTIMAS NOTICIAS: