El alcalde de Sallent pide que se aclaren los desplazamientos por el alquiler de viviendas

El alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, pide a la Administración competente que despeje cualquier tipo de duda ante la situación de incertidumbre en la que se encuentran numerosas personas afectadas, bien como arrendatarios, bien, como arrendadores, por el alquiler de viviendas de temporada en el Estado de Alarma declarado como consecuencia del coronavirus.

SALLENT DE GÁLLEGO. En la localidad, muchos vecinos complementan sus rentas con el alquiler de viviendas.
SALLENT DE GÁLLEGO. En la localidad, muchos vecinos complementan sus rentas con el alquiler de viviendas.

Alquiler de temporada y jóvenes que alquilan vivienda cuando salen a estudiar fuera

«Como alcalde de un municipio turístico, en los que muchos vecinos complementan sus rentas
con alquileres de temporada, y con muchos jóvenes que tienen que salir a estudiar fuera y tienen la necesidad de alquilar vivienda, observo que tanto unos como otros están teniendo problemas y sufriendo perjuicios por no saber si es posible desplazarse para desalojar la vivienda en este Estado de Alarma»
, explica Gericó.

«Algunas personas se han desplazado con el contrato de alquiler en la mano»

El alcalde de Sallent de Gállego asegura que «algunas personas se han desplazado, con el contrato de alquiler en la mano, pero temiendo por si durante el trayecto, un agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad, en el estricto cumplimiento de su deber les para y entiende, porque no lo pone en ningún sitio, que ésta no es una causa justificada para moverse. A otros se les amenaza con cobrarles la mensualidad si no desalojan; también se entiende al propietario que está perdiendo oportunidades de negocio por no tener la vivienda libre o, incluso, que no puede cumplir con otros contratos ya firmados, por este motivo».

Certidumbre para cumplir los contratos de alquiler

«Por eso ruego, a quien corresponda, que aclare situaciones como ésta, para que arrendadores y arrendatarios puedan cumplir con las obligaciones de sus contratos con certidumbre». No sólo de cara a los interesados, «que muchos lo agradecerán». Además, a la Administración de Justicia «se le evitaría tener que dirimir sobre muchos conflictos que puedan surgir por este motivo», advierte el alcalde de Sallent.

ÚLTIMAS NOTICIAS: