El Aeródromo de Santa Cilia estará este fin de semana en la Plaza de Biscós de Jaca

Aeródromo de Santa Cilia Instalac RRuiz

Este fin de semana, el Aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón, participará en el Mercado de Navidad de Jaca, donde mostrará el trabajo que Fly Pyr y el Aeroclub Nimbus desarrollan en este centro, con programas específicos de aprendizaje y disfrute del vuelo sin motor dirigidos distintos colectivos.

Los próximos días 15, 16 y 17 de diciembre, los responsables del Aeródromo de Santa Cilia se convertirán en los grandes protagonistas de este evento, organizado por el Ayuntamiento de Jaca en la céntrica Plaza de Biscós hasta el 5 de enero.

El viernes por la tarde; el sábado, en horario de mañana y tarde; y el domingo por la mañana, los jaqueses y visitantes podrán acercarse al mundo del vuelo sin motor, conocer las actividades que se realizan en el aeródromo (que es referente a nivel nacional y cuenta con un gran prestigio en el ámbito internacional) y ver de cerca un velero, que se instalará en la céntrica plaza para que todos los interesados lo puedan contemplar de cerca.

El modelo que se expondrá en la Plaza de Biscós es un planeador monoplaza de 17 metros de envergadura. Se trata de un DG200, fabricado en Alemania con materiales compuestos (fibra de vidrio y carbono). Es un planeador de prestaciones que permite volar sin problemas por todo el Pirineo, pudiendo llegar en los mejores días a recorrer la distancia entre mar y mar, en vuelos de hasta ocho horas de duración.

ANUNCIO PIRINEO 2017

La presencia de Fly Pyr y el Aerclub Nimbus en el Mercado de Navidad de Jaca tiene el objetivo de invitar a la sociedad a conocer la actividad que se desarrolla en el aeródromo. Unas jornadas dirigidas tanto para pilotos confirmados como a los que tengan interés en sacar la licencia de vuelo a vela, así como mostrar  las distintas alternativas que se ofertan desde Santa Cilia para los que, simplemente, quieren conocer la experiencia de volar sin motor.

Las jornadas se enmarcan en el programa de difusión de las actividades que se realizan actualmente en el Aeródromo de Santa Cilia, y que incluye otras acciones, como el acercamiento del vuelo sin motor a los más jóvenes, a través de charlas divulgativas en los centros escolares de Jaca o de visitas de escolares a las instalaciones que gestiona Fly Pyr.