Eduardo Lolumo dirigirá en Jaca un Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza sobre tiempo y clima

IMG_3502.JPG

Eduardo Lolumo, climatólogo y presentador del tiempo en Aragón Televisión, dirigirá en Jaca un curso sobre tiempo y clima, en el que participarán numerosos profesionales de la meteorología, los medios de comunicación y otras áreas de investigación en torno a este ámbito.

Esta propuesta se enmarca en el programa de los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca, y tiene como objetivo “proporcionar a los asistentes, desde un punto de vista multidisciplinar, una formación básica pero rigurosa, en conceptos relacionados con la climatología y la meteorología que facilitan la comprensión del clima actual y pasado de nuestro planeta, en general, y de Aragón, en particular”.

ciudadela genérico

El curso se impartirá en la Residencia Universitaria de Jaca, entre los días 11 y 13 de julio, y aborda cuestiones como la elaboración del parte meteorológico, su tratamiento en las redes sociales y las claves para entender el cambio climático desde los registros paleoambientales del Pirineo, entre otras. Además, contempla una visita para conocer  el proyecto medioambiental Spice de medición de nieve en Formigal y a la Estación Meteorológica de Biescas.

Más información: cursosextraordinarios.unizar.es

cex@unizar.es

cverano@unizar.es