El Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel protagonizó un emocionante y entrañable concierto en la iglesia de Santiago de Jaca. Bajo la dirección de Susana Carrillo, villancicos de Aragón, Extremadura o Andalucía inundaron el templo en la despedida de las navidades.

Doña Sancha y Voces de Oroel en la iglesia de Santiago de Jaca
«Como cada año, el grupo prepara un concierto navideño para ofrecer a la ciudad de Jaca, y poder compartir momentos musicales con todos nuestros amigos y seguidores. Como siempre, en la Iglesia de Santiago no cabía un alma. Nos acompañaron familiares, amigos y adeptos, lo cual hizo que el momento fuera mágico», explica la directora del coro.
El grupo, bajo la dirección de Susana Carrillo Sánchez, preparó un repertorio muy variado, tomando como referencia tanto villancicos populares españoles, como villancicos específicos de diferentes regiones (Andalucía, Extremadura, Aragón…)
12 años de actividad musical de Doña Sancha y Voces de Oroel
Después de casi 12 años de actividad musical, el grupo no para de crecer. Lo hace, apunta Carrillo, «tanto en número de componentes como en ganas de seguir participando activamente en la música». «Una vez pasadas estas fechas navideñas, dejaremos para el próximo año los villancicos y continuaremos con el resto de nuestros proyectos musicales… porque la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo, como dijo Platón», concluye la directora.
Imágenes gentileza del Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible
- Fallece atropellado un peatón que cruzaba la N-330 en Sabiñánigo
- Peña La Murga se lleva el derbi del fútbol sala altoaragonés
- Las patologías del sueño, a estudio en Candanchú
- Contundente victoria del Club Hielo Jaca frente al Barça en Andorra (1-5)