Doble victoria del Club Hielo Jaca sobre el Txuri Urdin (5-4 y 4-1), con un guiño a la AECC

Doble victoria del Club Hielo Jaca sobre el Txuri Urdin (5-4 y 4-1), con un guiño a la AECC.

El Club Hielo Jaca concluye un fin de semana perfecto, tras conseguir sendas victorias en casa sobre el Txuri Urdin en sus duelos ligueros enmarcados en las jornadas 11 y 21. La igualdad caracterizó el encuentro del sábado, que acabó 5-4 (con parciales de 1-2, 1-1 y 3-1). Cerca de 900 espectadores acudieron a este primer partido, cuya recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Jaca.

La recaudación del partido del sábado era a beneficio de la AECC

Gastón González adelantó a los locales a los tres minutos en una escapada por la banda izquierda, durante la que disparó a puerta casi sin ángulo, pero el cuadro vasco logró la remontada en un aciago minuto 10 con los goles de Imanol Lasuen y Danill Stavitskiy, entre los que apenas transcurrieron 12 segundos.

En el segundo periodo, Gastón González equilibró el marcador, superando con un tiro de media distancia a Lucas Serna, el meta del equipo vasco, que se volvió a adelantar antes del último descanso por medio de Unai Calvo en una buena combinación en ataque. Tras el 2-3, Raúl Barbo sustituyó a Bruno González en la meta local.

Ya en el último periodo, Pablo Tello empató el duelo tras el rebote del meta rival a un tiro previo, pero 13 segundos después Gabor Matyas hizo el 3-4, aprovechando un error de la defensa local y encarando al meta. Jaca se volcó en busca del empate y lo logró a 9 minutos del final con un tiro de Alejandro Carbonell en una doble superioridad numérica. Y cuando quedaba minuto y medio para la prórroga, Jaime Capillas marcó el 5-4, disparando de primeras, tras un saque neutral.

El partido del domingo estuvo más desequilibrado, a favor del Club Hielo Jaca

El partido del domingo estuvo más desequilibrado y terminó 4-1 (con parciales de 0-1, 3-0 y 1-0). Míkel Mendizábal adelantó al cuadro vasco a los cinco minutos en una jugada individual. La reacción jaquesa se produjo durante el segundo periodo y comenzó con el empate firmado por Adrián Torralba al desviar un disparo lejano de Alfred Encinar.

Durante la recta final del segundo periodo, Jaime Capillas hizo el segundo, aprovechando una superioridad numérica, y Alejandro Carbonell anotó tercero, encarando al meta tras un pase de Pablo Fernández desde la defensa. Ismael Escartín sentenció el partido al inicio del último periodo con un disparo desde la línea azul.

La clasificación de la Liga sigue comandada por el Club Hielo Jaca, que suma 27 puntos (9 victorias en 10 partidos). Le sigue el Barça, que tiene 18, habiendo jugado tres partidos menos. La última cita del año para los jaqueses consistirá en visitar el próximo sábado, día 10, al SH Majadahonda, que marcha sexto con 11 puntos, habiendo disputado dos encuentros menos.

Otras categorías del Club Hielo Jaca

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca se impuso por 4-1 al Kosner Club Hielo Huarte este pasado sábado, en un partido que tuvo unos parciales de 1-0, 2-0 y 1-1. Noa Santoro, Nerea Giménez, Nuria Encinar y Paula Moreno fueron las autoras de los goles del equipo.

A dos jornadas para concluir la fase regular, las jaquesas suman 21 puntos y continúan segundas, solo por detrás del SH Majadahonda, que tiene 26. El próximo fin de semana, el equipo femenino deberá recibir al sexto clasificado, el Milenio Panthers de Logroño.

En Sub 20, el Club Hielo Jaca plantó cara al líder de la Liga, La Nevera de Majadahonda, ante el que perdió 1-0 en el partido jugado el sábado en tierras madrileñas. El gol llegó a 12 minutos del final y con los jaqueses estando en inferioridad numérica a causa de una sanción. A pesar de esta derrota, el equipo mantiene la tercera plaza.

FOTOS: Miguel Ramón Henares

ÚLTIMAS NOTICIAS: