La Policía Nacional ha detenido a tres menores como autores de seis robos con fuerza cometidos en el mes de abril en instalaciones de Jaca. Para acceder a ellas, utilizaron la fuerza y fracturaron varias máquinas de vending y armarios para sustraer refrigerios y refrescos.

Detenidos tres menores como autores de seis robos con fuerza en Jaca
Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana en Jaca a tres menores de edad por cometer varios robos con fuerza durante las noches del mes de abril en la citada localidad.
El pasado 8 de abril se interpuso la primera denuncia en la Comisaría Local de Jaca. El responsable de unas instalaciones públicas de Jaca manifestó que por la noche habían entrado al recinto y habían fracturado una máquina de vending, llevándose varios productos de la misma.
Tres menores detenidos por robar en máquinas de vending
Paralelamente, el mismo día, otra máquina de vending fue fracturada en Jaca en las mismas condiciones que la anterior. Ello hizo suponer a los agentes que los autores podrían ser los mismos. Cuatro días después se repitió el mismo hecho en la misma instalación pública. En esta ocasión, los autores fracturaron un cristal para acceder al lugar. Además, se llevaron algunas herramientas que se encontraban en el lugar.
Asimismo, en otra instalación pública de la localidad, se produjeron dos robos en dos días consecutivos. Allí, los autores ocasionaron daños en una puerta de acceso. Fracturaron un cristal, para después apalancar un armario y llevarse de su interior varias chocolatinas y refrescos.
Por último, hubo un intento de robo en otra instalación deportiva. Los autores trataron abrir por la fuerza la puerta de acceso donde se guardaban productos de alimentación y refrescos. No lo consiguieron en este caso, si bien ocasionaron diversos daños.
Tras la investigación realizada por el Grupo Operativo Local en colaboración con el Grupo Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Jaca, se logró identificar a varios menores como los autores de todos estos hechos. Los mismos fueron detenidos y, tras ser oídos en declaración e informándose a Fiscalía de Menores, los menores quedaron a cargo de sus representantes legales.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Club Hielo Jaca se impone al Puigcerdà en su debut liguero en casa
- Osia: Unidos en la espera. Relato audiovisual del fuego
- El acceso a San Juan de la Peña permanece restringido por el riesgo de desprendimientos tras el incendio
- Fotos: Los niños y niñas de Salvatierra, premiados en el concurso ¡Qué bello es vivir… en mi pueblo!
- El poder de la información protagoniza en Jaca el Curso Internacional de Defensa