Detenidos en la operación ‘San Matías’ el dueño y la encargada de varios hoteles de Jaca y Zaragoza

Detenidos en la operación ‘San Matías’ el dueño y la encargada de varios hoteles de Jaca y Zaragoza. La Policía Nacional ha detenido al propietario y encargada de varios hoteles de Jaca y Zaragoza por delito contra los derechos de los trabajadores en el marco de la Operación San Matías. Durante las inspecciones realizadas en un hotel de Jaca se detectaron varios trabajadores extranjeros que no contaban con permiso de residencia y trabajo.

Detenidos el dueño y la encargada de varios hoteles de Jaca y Zaragoza en la operación 'San Matías'. En la imagen, la Comisaría de la Policía Nacional de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Detenidos el dueño y la encargada de varios hoteles de Jaca y Zaragoza en la operación ‘San Matías’. En la imagen, la Comisaría de la Policía Nacional de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Detenidos en la operación ‘San Matías’ el dueño y la encargada de varios hoteles de Jaca y Zaragoza

Agentes de la Policía Nacional han detenido al propietario y a la encargada de varios hoteles de Jaca y Zaragoza por delito contra los derechos de los trabajadores. Con ello, informa la Policía Nacional, se da por finalizada la investigación denominada San Matías.

La operación policial se inició a raíz de una inspección realizada en uno de los hoteles de Jaca el pasado 11 de diciembre, por la Policía Nacional de Jaca en conjunto con la Inspección Provincial de Trabajo de Huesca.

A raíz de esta inspección, se realizaron actuaciones que permitieron identificar a dos trabajadores del hotel que carecían de permiso de residencia y trabajo. Sobre dicho establecimiento constaban expedientes sancionadores anteriores por diversas infracciones a la hora de contratar trabajadores, como «contratar extranjeros en situación irregular, extranjeros sin permiso de trabajo, y tener trabajadores sin contrato», añaden las mismas fuentes.

Por tal motivo, el pasado 6 de febrero, se llevó a cabo un operativo conjunto formado por el Grupo Operativo Local de la Comisaría Local de Jaca, el Grupo I de la UCRIF de Zaragoza y las inspecciones de Trabajo de Huesca y Jaca en tres hoteles pertenecientes al mismo grupo empresarial.

Detenidos tras detectarse tres ciudadanos extranjeros trabajando
sin permiso de residencia y trabajo en Jaca

Durante este operativo se detectaron tres ciudadanos extranjeros trabajando sin permiso de residencia y trabajo en Jaca. Uno de ellos utilizó para su identificación un documento de solicitud de protección internacional modificado, por lo que se procedió a su detención por delito de falsedad documental.

Por lo anterior, debido a la reiteración en el empleo de ciudadanos extranjeros que carecen de permiso de trabajo se procedió a la detención del propietario de este grupo empresarial y de la encargada de uno de los hoteles por delito contra los derechos de los trabajadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS: