La Policía Nacional detenía a un delincuente multirreincidente que se dio a la fuga en un control policial de carretera, tras una persecución en Sabiñánigo. No tenía carné, y tanto él como su acompañante contaban con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, contra la salud pública y seguridad vial.

Agentes de la Policía Nacional detenían a un delincuente multirreincidente que se dio a la fuga en un control policial de carretera en Sabiñánigo
Agentes destinados en el Grupo Operativo de Controles Móviles, pertenecientes a la Comisaría Conjunta de Canfranc-Somport/Urdos, establecieron un control policial el pasado día 9 de septiembre sobre las 22.00 horas a la altura de la ciudad de Sabiñánigo, en el marco de las competencias de lucha contra la delincuencia transfronteriza.
Se procedió a dar el alto a un vehículo BMW con dos ocupantes en su interior. Tras amagar con parar en el sitio indicado, emprendió sorpresivamente la marcha, a gran velocidad, teniendo incluso que apartarse uno de los policías actuantes para evitar ser atropellado, informa Policía Nacional.
Inmediatamente se daba aviso tanto a Guardia Civil como a la Policía Local de Sabiñánigo a través de la Sala Conjunta del Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Canfranc. Se emprendió una persecución, en la que se pudo constatar como el vehículo infringía las normas de circulación vial. Se perdió de vista el vehículo cuando se internó en la ciudad de Sabiñánigo.
Tras una batida por la zona, se localizó el coche correctamente estacionado y cerrado en un barrio residencial de la ciudad sin ningún ocupante en su interior. Por ello, se procedió a la búsqueda por la zona de los dos ocupantes del mismo.
Delincuente multirreincidente y sin carné
A los pocos minutos se localizó al conductor del vehículo. Los agentes procedieron a su detención por delitos de desobediencia y contra la seguridad vial. Esta persona además carecía de licencia alguna para conducir vehículos a motor, por no haberla obtenido nunca, pese a ser el titular del vehículo. Ambos ocupantes cuentan con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, contra la salud pública y seguridad vial.
Si quieres conocer cómo trabaja la Unidad de Controles Móviles de la Comisaría Conjunta de Canfranc-Somport/Urdos pincha en ESTE ENLACE
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno
- Transportes retoma el proyecto de construcción de la A-21 de Puente la Reina de Jaca a Fago
- Asociación Cultural Erata, dos décadas con los belenes más montañeros de Tierra de Biescas
- Patrones reales de comportamiento en sesiones con múltiples tragamonedas