Detenido en Jaca ‘in fraganti’ tras realizar compras con una tarjeta de crédito extraviada

La Policía Nacional detenía en Jaca a un hombre por utilizar fraudulentamente una tarjeta de crédito extraviada. Los agentes identificaron al autor haciendo un seguimiento de los gastos que este estaba realizando por la ciudad. Tras averiguar su identidad, consiguieron localizarle y detenerle como autor de delito de estafa. El mismo todavía guardaba entre sus pertenencias la tarjeta de la víctima, que fue recuperada

Detenido en Jaca 'in fraganti' tras realizar compras con una tarjeta de crédito extraviada.
Detenido en Jaca ‘in fraganti’ tras realizar compras con una tarjeta de crédito extraviada.

Una tarjeta de crédito extraviada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a un hombre por utilizar fraudulentamente una tarjeta de crédito extraviada.

El pasado día 11 de junio, un ciudadano se personó en la Comisaría Local de Policía Nacional de Jaca. Comunicó que entre el día 10 y 11 del mes en curso una persona desconocida había efectuado varias compras sin su consentimiento con su tarjeta bancaria, la cual había extraviado en vía pública.

El autor de los hechos había conseguido efectuar seis cargos con su tarjeta en diferentes establecimientos de la localidad por un valor total de 65,75 euros hasta que la víctima se percató de la pérdida de su tarjeta y la bloqueó. Tras bloquear el uso de la misma, este hombre continuó tratando de realizar compras con la misma. Figuran como rechazados otros siete intentos de cargos que ascendían a un valor total de 1056,30 euros. Entre ellos, incluso, la compra de una teléfono móvil.

Identificado el infractor con la tarjeta

El Grupo Operativo Local de la Comisaría de Policía Nacional de Jaca se hizo cargo de la investigación. Tras realizar gestiones con los establecimientos que figuraban entre los visitados por la persona que estaba utilizando la tarjeta bancaria del denunciante, lograron identificar al infractor. Fue detenido como autor de delito de estafa, localizando además entre sus pertenencias la tarjeta bancaria de la víctima.

La Policía recuerda que el utilizar una tarjeta de crédito encontrada o sustraída constituye un delito de estafa previsto en el Código Penal. Por tanto, conlleva una responsabilidad penal por la que se puede proceder a su detención.

ÚLTIMAS NOTICIAS: