La Policía Nacional ha detenido a una mujer en un control realizado en Jaca por tráfico de sustancias estupefacientes. Le fueron incautados 9,06 gramos de speed y 8,42 de polen de hachís. Parte de la droga estaba escondida en un mechero, manipulado para tener un hueco oculto.

Detenida en Jaca por tráfico de estupefacientes
Una mujer era detenida en Jaca el pasado 16 de agosto por tráfico de estupefacientes. La Policía Nacional le intervino 9,06 gramos de speed y 8,42 gramos de polen de hachís.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de agosto, a las 13.45 horas, en un control establecido en la carretera N-240, a la altura de la rotonda de acceso a la autovía A-21, cuando la Policía Nacional procedió a la identificación de los dos ocupantes de una furgoneta que circulaba en el sentido de Jaca a Puente la Reina, según informa la Policía Nacional.
Escondida en un mechero y en una nevera
Los agentes realizaron una inspección en el interior del vehículo. En ella localizaron, entre las pertenencias de la detenida, una sustancia vegetal de color marrón. Al parecer, polen de hachís, según las mismas fuentes. Asimismo, localizaron un mechero, manipulado para tener un hueco oculto, que albergaba «una bolsita pequeña de sustancia pulverulenta de color blanquecina, al parecer speed».
Además, al realizar el registro de la furgoneta, encontraban «en el interior de una nevera que se hallaba en la parte trasera, un envoltorio plástico con sustancia de color blanco» que los agentes identificaron como speed.
Detenida por un delito contra la salud pública
Dado que las cantidades de sustancia estupefaciente detectadas superaban notoriamente la cantidad estipulada que se considera para autoconsumo, por parte de los agentes se procedió a la detención de la propietaria de la sustancia descrita por la comisión de un delito contra la salud pública, siendo trasladada a la Comisaría de Policía Nacional de Jaca, donde se elaboró el correspondiente atestado policial.
Al conductor del vehículo también se le intervino sustancia estupefaciente en menor cantidad, al parecer hachís y marihuana. En su caso, se instruyó acta por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
La detención fue realizada por agentes de la Policía Nacional del Grupo de Controles Móviles de la Comisaría Conjunta de Canfranc-Somport/Urdós, en el marco de las competencias de lucha contra la inmigración Irregular (redes de inmigración clandestina, falsificación y manipulación de documentos de viaje), y la represión de la delincuencia en las zonas fronterizas, principalmente en materia de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, y la prevención de amenazas a la Seguridad y al Orden Público con base en el Acuerdo entre el Reino de España y la República Francesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Concentración por una vivienda digna en Jaca: «¡Viviendas para vivir, no para invertir!»
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún