Derrota del Club Hielo Jaca en su visita a Puigcerdà (5-2)

Derrota del Club Hielo Jaca en su visita a Puigcerdà (5-2)
Derrota del Club Hielo Jaca en su visita a Puigcerdà (5-2).

El Club Hielo Jaca cayó 5-2 ante el Club Gel Puigcerdà en el partido de la jornada 14 de la Liga, que se disputó el sábado por la noche en la Cerdaña. Cerca de 900 personas siguieron este clásico del hockey sobre hielo nacional, que registró unos parciales de 2-2, 2-0 y 1-0. Por su parte, el equipo femenino, que perdió contra el Quimeras Valdemoro, acaba sexto en la Liga y comienza a prepararse para disputar la Copa de la Reina.

El Club Hielo Jaca cayó 5-2 ante el Club Gel Puigcerdà

El Club Hielo Jaca cayó 5-2 ante el Club Gel Puigcerdà. Los catalanes consiguieron una renta de dos tantos en apenas nueve minutos, en buena medida gracias al canadiense Sean McGovern, que abrió el marcador con un golazo y le dio el pase de la muerte a Paul Durán en la jugada que supuso el 2-0.

El equipo jaqués aprovechó dos fallos en defensa de su rival para empatar el partido en dos acciones similares de mano a mano con el portero, en las que Alejandro Carbonell y Juan Monge metieron el puck en las redes con apenas dos minutos de diferencia.

En el segundo periodo, Sean McGovern firmó otro gol de bella factura, marchándose por velocidad y batiendo al meta jaqués, Raúl Barbo. Las sanciones empezaron a hacer su aparición y mermaron las opciones de remontada del Club Hielo Jaca, que, estando con un jugador menos, encajó el 4-2 a un minuto para el descanso, en una internada de Nacho Granell por la banda derecha.

Durante el último periodo, Jaca asedió al Puigcerdà tratando de reducir la desventaja, pero todos sus intentos serían frustrados por el portero de los amarillos, el jaqués Julio Rapún, que cuajó una brillante actuación. La sentencia llegó a cinco minutos del final en un gran disparo del ruso Ignat Zemchenko, que puso el 5-2, estando Jaca de nuevo en inferioridad numérica.

Segunda plaza para el CHJ

La clasificación de la Liga pasa a estar liderada por el Club Gel Puigcerdà, que suma 46 puntos tras ganar este fin de semana dos partidos (el de ayer con Jaca y el de este domingo frente al Huarte). El Club Hielo Jaca cae a la segunda plaza con 44 puntos, pero sigue dependiendo de sí mismo para acabar primero al término de la fase regular, de la que solo quedan dos partidos.

Alurte Canfranc

Liga Femenina de HOckey Hielo

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca cerró la fase regular perdiendo con el Quimeras Valdemoro por 2-3, en la prórroga, por lo que el equipo suma un punto. La derrota deja muy mal sabor de boca, ya que las madrileñas empataron a dos segundos del final y anotaron el gol de oro cuando se llevaban dos minutos y medio del tiempo extra. Paula Moreno anotó los dos goles locales. Las jaqueses concluyen la Liga en sexta posición y centran sus esfuerzos en prepararse para disputar los octavos de final de la Copa de la Reina.

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca cerró la fase regular perdiendo con el Quimeras Valdemoro por 2-3
En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca cerró la fase regular perdiendo con el Quimeras Valdemoro por 2-3.

Sub 18: el Club Hielo Jaca ganó 3-2 al Quimeras Valdemoro en la prórroga

En Sub 18, el Club Hielo Jaca ganó 3-2 al Quimeras Valdemoro en la prórroga. Hugo Casaus y Andrés Torralba adelantaron dos veces al equipo, que se llevó el triunfo en el tiempo extra con un gol de oro de Iván Garkusha. Los jaqueses escalan un puesto y se ponen sextos.

En Sub 15, el Club Hielo Jaca jugó dos partidos en Cataluña, ganando 0-8 en Puigcerdà, con goles Nicolás Julián (2), Juan Lacasta (2), Enzo Franco (2), Mateo Salvador y Naín Faraji; y perdiendo 2-1 ante el Barça, con un nuevo tanto de Naín Faraji. Los jaqueses mantienen el segundo puesto de la clasificación liguera.

ÚLTIMAS NOTICIAS: