Deportistas de Atades Martillué, en los XXV Campeonatos Autonómicos para Personas con Discapacidad Intelectual

IMG-20180505-WA0005

El Club Deportivo Atades Huesca viajó el pasado 5 de mayo a Teruel para participar en los XXV Campeonatos Autonómicos para Personas con Discapacidad Intelectual a través de tres equipos de Fútbol Sala y 15 tripletas de Petanca, informa la organización en una nota de prensa. El campeonato contó con la participación de los clubes deportivos de Atadi Teruel, Adispaz (La Almunia de Doña Godina), Adislaf (Zaragoza), Special Olympics, Kalathos (Alcorisa), Atadi Utrillas y el club más numeroso, Atades Huesca, con 80 deportistas de los centros de Huesca, Monzón, Boltaña y Martillué.

El Campeonato, organizado por el Club Atadi de Teruel, Plena Inclusión y Special Olympics Aragón (SOA), cumplió sus bodas de plata en una jornada que puso de manifiesto una vez más la importancia de la inclusión y los valores del deporte.
Además, los resultados acompañaron a los deportistas de Atades Huesca. Así, entre los tres equipos de Fútbol Sala participantes en el campeonato, destacó el primer puesto logrado por el equipo de nivel unificado, formado por deportistas con y sin discapacidad, que se proclamó Campeón de Aragón en una disputada final que se decidió en los penaltis.

petanca

Asimismo, los equipos de nivel 2 y el mixto quedaron terceros en sus respectivas categorías.
Por su parte, entre los 15 tripletas de Petanca se obtuvieron cinco primeros
puestos, cinco segundos y una tercera posición.

todos juntos

Atades Huesca es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1964 y declarada de utilidad pública. Su objetivo fundamental es promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y sus familias, en la provincia de Huesca.
Ofrece servicios asistenciales, asociativos, tutelares y de empleo. “En Atades Huesca situamos el ocio y la actividad física y deportiva en un lugar destacado para el desarrollo, crecimiento e inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; impulsando además el deporte unificado”, se explica desde la asociación.