
Al menos tres transportistas de Jaca se han visto afectados por el robo del gasoil del depósito de sus camiones, aparcados la pasada noche en la zona del polígono Campancián, en las proximidades del hipermercado Carrefour. En total, calculan que el autor o los autores de los hechos se han podido llevar cerca de 600 litros de combustible.
Casi 600 litros de gasoil
José Antonio Lacasa, uno de los camioneros afectados, se dirigía esta mañana a por su camión, aparcado en el polígono Campancián, cuando ha sido consciente de que algo no iba bien. «Ya desde el coche, cuando me acercaba al camión, me he dado cuenta de que había una mancha de gasoil al lado del depósito», señala.
En ese momento, se ha temido lo peor. «Nosotros tenemos siempre mucho cuidado de no derramar nada, porque al precio que está el gasoil… Por eso me ha llamado la atención en cuanto lo he visto», explica Lacasa. Sus sospechas se confirmaban cuando ha puesto en marcha el vehículo y ha comprobado si todo iba bien. Estaba en la reserva. La noche anterior, lo había dejado con más de 300 litros. «Tenía que salir de viaje a Francia y lo tenía preparado, ya que a veces salimos muy pronto y no siempre están las gasolineras abiertas», señala.

Es uno de los tres transportistas afectados por los hechos de esta noche. Al igual que él, sus compañeros se sorprendían esta mañana con que alguien les había vaciado los depósitos. En un caso, se han llevado entre 100 y 125 litros. Y en el otro, unos 125.
La Policía Nacional investiga los hechos
Los tres camioneros son de Jaca, y conducen tres tráiler (dos tipo bañera, como los que se destinan habitualmente a transportar cereal; y el tercero una góndola -que se suele emplear para llevar pacas de paja-). Todos se han encontrado sus depósitos vacíos. Al darse cuenta, han avisado a la Policía Nacional, que ya ha comenzado a investigar los hechos, e interpondrán la correspondiente denuncia.
«Solemos dejar los camiones en la zona del parking de Carrefour desde hace años, ya que es el único sitio permitido para aparcar en Jaca. Que sepamos, hasta ahora no había pasado nada aquí, hasta hace unos meses, cuando otro compañero de fuera también denunció que le habían robado el gasoil», recuerda Lacasa.
En la zona, muy tranquila, próxima al polígono, a una gasolinera y al hipemercado, no solo se estacionan vehículos de transportistas de Jaca (entre cinco y siete lo hacen habitualmente), sino que también lo hacen otros profesionales que van de paso y que duermen, en ruta, en las cabinas de sus camiones.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Estrella de Villanúa, 25 años poniendo el mejor vino quemado a la Navidad del Pirineo
- Sabiñánigo y AEPAG premian los escaparates navideños más bonitos… y tu participación
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad