De profesión, voluntario en Jaca. Así se podría definir la labor de cerca de medio centenar de personas que se ponen al servicio de la ciudad -o de otros pueblos próximos- siempre que se las necesita. Bajo la coordinación de un histórico del voluntariado, Victorino López, el movimiento se consolida. Sus componentes estrenan uniformidad e invitan a unirse al grupo a todo el que quiera pasar por la experiencia de convertirse en voluntario.

Ser voluntario en Jaca
El más joven tiene 16 años y el mayor, 70. Es el perfil del voluntario de Jaca. Son amigos, compañeros y comparten vivencias y experiencias. Se han convertido en una parte indispensable en los eventos más importantes de la ciudad, que serían impensables sin su colaboración. Da igual que sea una actividad cultural, que deportiva, que lúdica. Siempre habrá un voluntario para hacerla posible. Actualmente, el grupo está formado por 48 personas que se ponen al servicio de la ciudad siempre que se le necesita.
Victorino López está al frente de los voluntarios de Jaca, que han dado un paso más y están consolidando su organización para poder ser más eficaces. Y gracias a la colaboración de Automóviles Serrablo SEAT, ya cuentan con chalecos que a partir de ahora les identificarán y les ayudarán a realizar su trabajo. «Estamos allí donde nos necesiten, y nos ponemos a disposición de quién nos llame», asegura López. Eso sí, con una mínima antelación, ya que no hay que olvidar que su trabajo es completamente altruista y el voluntario debe compaginar sus tareas con su vida familiar y laboral.


Para ser voluntario…
López aprovecha la ocasión para invitar a sumarse al grupo a todo el que quiera convertirse en voluntario. No hace falta tener experiencia, sólo ganas de trabajar y de colaborar. Los interesados pueden ponerse en contacto con él en el teléfono 679 64 99 29, o escribir un mail al correo electrónico voluntariosjacaoficial@gmail.com
Compañerismo, risas, buenos ratos y la satisfacción de echar una mano allí donde se necesita es el sueldo que conlleva esta labor. Pero algo tendrá, cuando todos los que entran coinciden en que «merece la pena». De profesión, voluntario en Jaca.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible
- Fallece atropellado un peatón que cruzaba la N-330 en Sabiñánigo
- Peña La Murga se lleva el derbi del fútbol sala altoaragonés
- Las patologías del sueño, a estudio en Candanchú
- Contundente victoria del Club Hielo Jaca frente al Barça en Andorra (1-5)