De nuevo primavera, con una pequeña oda a la lluvia 

Lo primero de todo pediros disculpas por este pequeño parón en los paseos a los que os tenía acostumbrados. Paseos que sin salir de casa pretenden encenderos la imaginación, provocar y estimular algunas de las razones por las cuales vivimos en esta comarca mágica, La Jacetania. 

Voy a volver a soltar la imaginación.  Soltarla con imágenes de este Pirineo que en estos días está intentando reverdecer, rebrotar y aspirar a tener un verano tranquilo, después de tantos meses de debate e incertidumbre con todo esto de la Canal Roya

Hoy me siento a respirar y disfrutar de nuevo de los entornos más cercanos de Jaca, donde es fácil quedarse a navegar entre los colores y la vida que emerge durante la primavera.  Y así, a través de un sencillo paso con mi cámara de fotos quiero volver también al teclado de mi habitación. 

En estos días inciertos,  cada ribazo, cada prado, cada margen de un río son efervescencia pura, vida, sonidos y color. Las noches aún frescas  dan paso al rocío mañanero que riega con solidaridad un paisaje que empezamos a intuir seco.  Y menos más que es así. La intuición se preocupa, y no es para menos porque el panorama que podemos adelantar en los meses venideros no pinta nada bien;  por la escasez de precipitaciones en este lado sur de los Pirineos. 

Una oda a la primavera

A pesar de ello, la vida continua y el color emerge . Y en cada rincón surgen de nuevo esas fascinantes orquídeas (orchis purpurea en las imágenes) que parece que vienen a consolar a los amantes de la micología, que también esperan ese momento de fructificación de tan apasionante mundo. No nos resistamos, y salgamos a pasear, con los ojos bien abiertos, pues la naturaleza que debemos conservar está llena de sorpresas y estímulos de los que hasta hoy no habíamos caído en la cuenta. Mirar aquí, mirar allá y pararse un momento a conectar contigo, ese es el único y el más principal de los objetivos cuando salimos allí fuera. 

Siento este parón en sentarme a escribir, a compartir y a fotografiar en esta pequeña Mirada al Pirineo, pero al igual que celebramos la vuelta a la primavera espero poder bien pronto llevaros estos y otros rincones del Pirineo a través de mi mirada. 

Y con este pequeño homenaje a la primavera, invocamos a la lluvia, e invocamos a muchas más miradas al Pirineo que próximamente llenen vuestra imaginación.

Por David Ruiz de Gopegui/Ojos Pirenaicos (texto y fotos)

Una mirada al Pirineo es una idea original de Jacetania Express, donde, de la mano de David Ruiz de Gopegui, pretendemos acercar rincones y miradas diferentes de este nuestro Pirineo a todos los lectores, invitando siempre a la reflexión y al respeto por el medio natural que nos rodea.

ÚLTIMAS NOTICIAS: