El Ayuntamiento de Biescas ha organizado dos programas dirigidos a los adolescentes y jóvenes de la localidad, para que puedan iniciarse y perfeccionarse en la práctica deportiva del skate, el scoot y la btt. La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, y la concejala de Juventud, Andrea Gavín, han presentado esta iniciativa que, en el caso de los cursos de skate y scoot, se desarrollará en la pista del parque La Conchada.

Cada vez más interés por el skate entre los jóvenes de Biescas
El vaso de la antigua piscina municipal, al final del emblemático parque pelaire, se transformó hace algunos años en una pista de skate, coincidiendo con el auge creciente de esta práctica, recuerda Pargada. «Al principio no había tanta demanda, pero cada vez hay más interés entre los chicos. Incluso, un grupo de ellos nos envió una carta solicitando una reunión» para pedir más apoyo a este deporte.
La alcaldesa, la concejala Andrea Gavín y el concejal de Deportes, Javier de Etura, se reunieron entonces con los jóvenes, que les expresaron su interés en el skate y les pidieron que se acondicionara la pista, con la colocación de bancos y otras mejoras. «Incluso, jóvenes de otros pueblos del valle están bajando aquí a hacer uso de la instalación», señala Pargada. Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento de Biescas está trabajando en la posibilidad de ampliar la instalación, o de construir otra pista más grande.

Talleres de skate, scoot y btt
Ante el latente interés por este deporte y por la btt, el Ayuntamiento de Biescas actuó para solucionar las imperfecciones que existían en algunas zonas, matiza Gavín, en respuesta a la petición de los chicos. «Vimos que cada vez había más demanda, y pensamos en organizar unos talleres que sirvieran no solo para que practicaran, sino también para que pudieran perfeccionar la técnica», señala la concejala.
Así, se han puesto en marcha dos cursos para jóvenes a partir de 12 años: uno de skate/scoot y otro de descenso de btt. Se desarrollarán durante seis sábados consecutivos, a partir del próximo 24 de abril (hasta el 29 de mayo).
Las plazas son limitadas (8 en el de skate/scoot y 10 en el de btt) y los interesados podrán inscribirse en la oficina de turismo. El material será aportado por los propios participantes. El plazo para apuntarse se abrirá el lunes anterior a cada sábado de cursillo, por orden de inscripción hasta completar aforo.
Por Rebeca Ruiz


ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Huesca estrenará este curso un aula de tecnificación para impulsar la Escuela Base de Fútbol Aragonesa
- El Valle del Aragón llega al verano «con una inercia buenísima»
- Solicitan la colaboración ciudadana para identificar al presunto autor de una tentativa de homicidio
- Santa María de Iguácel se podrá volver a visitar este verano
- Arranca la Escuela de Verano de Jaca con unos 400 participantes