Cuenta atrás para disfrutar del Tour ULM 2017, que llegará a Santa Cilia el 24 de julio

Aeródromo de Santa Cilia Instalac RRuiz

Comienza la cuenta atrás para que el Aeródromo de Santa Cilia se convierta en escenario de uno de los eventos de aviación más importantes del panorama europeo. Se trata del Tour ULM 2017 (Tour Ultra-Léger Motoricé), una propuesta organizada  por la Federación Francesa de Aviación Ultraligera -creada en 1981 y dependiente del Ministerio de Deportes- plenamente consolidada y que alcanza este año su vigésimo segunda edición.

Así, en apenas ocho días, el Aeródromo de Santa Cilia -instalaciones del Gobierno de Aragón, vinculadas a Turismo de Aragón- se convertirá en punto de encuentro para los mejores pilotos europeos, que se darán cita en este acontecimiento que arranca ya el próximo día 22 y que, en esta ocasión, ha incluido en su recorrido las instalaciones gestionadas por Fly-Pyr y el Aeroclub Nimbus para la jornada de descanso.

Châtellerault es el punto de partida, el próximo 22 de julio, de la expedición, formada por seis etapas y un total de 1.500 kilómetros. Cuatro clases de ultraligeros tomarán parte en el evento. La caravana, similar a la que acompaña a una vuelta ciclista, aunque a menor escala, está formada por más 400 personas, entre pilotos, acompañantes y organización, y cuenta con todos los servicios que puedan necesitar los participantes, incluido el catering. Un despliegue de aeronaves, infraestructura y vehículos de apoyo que supone todo un espectáculo para aquellos lugares en los que recala, y de los que se podrá disfrutar los días 24 y 25 de julio en el Aeródromo de Santa Cilia. Para esas fechas, los participantes ya habrán sobrevolado las zonas que unen el Condat-sur-Vézère, Saint-Affrique y Saint-Girons, entre otros enclaves emblemáticos en el cielo del sur de Francia.

Dos helicópteros, un avión ligero, cuatro camiones (para equipajes, sanitarios y cocina), dos camiones refrigerados y uno de asistencia mecánica, entre otros, conforman la caravana que acompaña a las aeronaves.

Con un presupuesto de más de 250.000 euros, el Tour ULM, que es toda institución en Europa y un referente en Francia, reunirá a 130 aparatos participantes, lo que ofrece una idea de la espectacularidad de sus etapas.

El 24 de julio, el Tour ULM llegará al aeródromo jacetano, desde donde se facilitarán los traslados a Jaca a través de un servicio de bus lanzadera. Tras la recepción, está previsto que los participantes puedan realizar vuelos locales. La velada de esta primera jornada en Santa Cillia se realizará una cena en los hangares del aeródromo.

El día 25 es una jornada de descanso, que se aprovechará para realizar alguna visita turística a la zona y el día 26, el Tour ULM partirá con destino al aeródromo de Rion des Landes, en la costa atlántica francesa.

Durante todo el Tour, toda la información acerca de su desarrollo se podrá seguir puntualmente a través del blog www.ffplum.fr