Cuatro pueblos de Sabiñánigo para enamorarse

Este domingo es 14 de febrero: fecha señalada en el calendario por muchos para celebrar el amor y la afectividad, y excusa perfecta para una escapada romántica.

Con San Valentín como pretexto, hemos decidido echarnos a recorrer algunos de los pueblos más bonitos y románticos de Sabiñánigo, perfectos para disfrutar, solo o acompañado, de momentos muy especiales.

Realmente, que vengas en San Valentín o en cualquier otra fecha no importa, lo importante es que vengas a conocer Sabiñánigo…

Laguarta

Laguarta se alza en la cabecera del valle de la Guarguera, muy cerca de donde nacen las aguas del río Guarga. Las calles de Laguarta huelen a siglos y sus edificios muestran orgullosos los linajes infanzones que en ellos se acunaron. Los caminos entre antiguos campos de cultivo os llevarán hasta quejigos monumentales y frescas pozas.

Laguarta. (FOTO: Foto Barrio)

Bara

Bara se encuentra entre la Sierra de Aineto y la Sierra de Guara, dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Recóndita y coqueta población, tiene a su paso un joven río Alcanadre que crea rincones de gran belleza natural y que alimenta el ya en desuso molino harinero de la población.

Acumuer

Acumuer se asienta a 1.131 metros, en la cabecera del valle del Aurín. La Sierra de la Partacua cerrando el horizonte al norte y un entramado de estrechas calles de piedra le confieren su singular sabor montañés. Entre la arquitectura del lugar sobresale la esbelta silueta de la parroquial.

Acumuer. (FOTO: Foto Barrio)

Isún de Basa

Isún de Basa se sitúa bajo el cobijo de la montaña sagrada. Aquí Santa Orosia es, igual que para otros pueblos de la zona, un símbolo mucho más que religioso. Entre sus casas restauradas según la tipología del lugar encontramos una joya medieval, la parroquial de Santa María (s. XI), templo incluido en el conjunto de las Iglesias de Serrablo.

Isún de Basa. (FOTO: Foto Barrio)

Estos son solo una pequeña muestra de los muchos pueblos con encanto del municipio de Sabiñánigo. Cuando vengas, sea San Valentín o no, ¡déjate enamorar por Sabiñánigo!

Por Anna Artiza, técnica responsable de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo

FOTOS: Foto Barrio

ÚLTIMAS NOTICIAS: