
Cortos al Raso promocionará, del 3 al 7 de agosto, el cine aragonés en el Alto Gállego, con la proyección de cortometrajes de los Premios Simón de la Academia del Cine Aragonés. Los escenarios elegidos son Piedrafita de Jaca, Hoz de Jaca, Yésero, Aso de Sobremonte y Anzánigo. A las 22.00 horas, con entrada gratuita.
Cortos al Raso 2022
La apuesta por la cultura aragonesa que está realizando la Comarca Alto Gállego en su programación cultural de este verano queda patente en el ciclo Cortos al Raso que se desarrollará del 3 al 7 de agosto, en Piedrafita de Jaca, Hoz de Jaca, Yésero, Aso de Sobremonte y Anzánigo.
La actual entrega proyectará cinco cortos que han participado en la última edición de los Premios Simón, que organiza la Academia del Cine Aragonés. «Los Premios Simón fueron creados por la Academia aragonesa en el año 2012, tienen bastante renombre a nivel de Aragón, pero queremos que transciendan también fuera de nuestras fronteras», explica consejera comarcal de Cultura, Isabel Manglano.
«Por ello, como el año pasado, nuestra programación de ‘Cortos al Raso’ está compuesta íntegramente por cortometrajes que han participado en la última edición de estos premios, gracias a la colaboración de la Academia del Cine Aragonés». En concreto, los cortos son Golosinas de Jorge Aparicio; Hold for applause, de Gerald B. Fillmore; Vidas apiladas, de Laura Hevia; Parresia, de Ignacio Lasierra; y Vuelve con mamá, de José Manuel Herráiz.

Cortos al Raso, como explica la consejera de Cultura, «es un ciclo clásico dentro del programa cultural de verano de la comarca, que se desarrolla en 5 cinco localidades de pequeñas dimensiones, para fomentar también en ellas la oferta cultural, y, como indica su nombre, son sesiones que se celebran al aire libre».
En cuanto a la programación, Manglano destacaba «la calidad de los trabajos que se van a proyectar. La entrada a las proyecciones es gratuita y de libre acceso, hasta completar el aforo habilitado. También se recomienda llevar ropa de abrigo y algún tipo de asiento, aunque la organización facilite parte de este equipamiento».
Más información del ciclo Cortos al raso 2022 en ESTE ENLACE

Dentro de la agenda cultural del Alto Gállego, el pasado viernes concluía con un nuevo éxito de público y crítica el ciclo A son de Busa. Los conciertos en la explanada de esta emblemática Iglesia de Serrablo volvían a convencer y han sido muchos los que han disfrutado de la propuesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cáritas Jaca advierte de un bulo que suplanta su identidad a través de Whatsapp y otros medios
- Somos la Semana Santa perfecta. Somos Pirineos Alto Gállego
- Las gimnastas jacetanas buscarán nuevos logros en casa este fin de semana
- El Ayuntamiento de Jaca presenta la hoja de ruta a seguir en materia turística hasta 2026
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’