Corte de carretera por las obras de mejora del firme entre Bernués y Javierrelatre

El tramo de la A-1205 entre Bernúes y Javierrelatre permanecerá cortado al tráfico hasta el próximo 28 de agosto para terminar los trabajos de mejora del firme, señalización y defensas, informa el Gobierno de Aragón. Los trabajos también afectarán al suministro de agua en Osia, explicaba el Ayuntamiento de Jaca.

MEJORAS. Adecuación del firme y señalización en la A-1205. (FOTO: Gobierno de Aragón)
MEJORAS. Adecuación del firme y señalización en la A-1205. (FOTO: Gobierno de Aragón)

Mejora del firme y la señalización

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa la mejora del tramo de carretera A-1205 entre el cruce de Bernués y el cruce de Javierrelatre. Se trata de una obra «que servirá para mejorar el firme de la calzada, restituir la señalización y mejorar las defensas con la colocación de biondas», tal y como ha señalado el consejero José Luis Soro.

En esta vía se presta especial atención a la colocación de barreras de seguridad para motoristas en las curvas de radios inferiores a 200 metros en los que exista bionda. También se actuará en las rasantes, se ejecutan varias escolleras y otras infraestructuras, y se trabaja para aumentar el ancho existente.

OBRAS. Carretera de Bernués. (FOTO: Gobierno de Aragón)
OBRAS. Carretera de Bernués. (FOTO: Gobierno de Aragón)

Los trabajos que se están llevando a cabo, que desarrolla la UTE Jaca-Bernués, comenzaron el pasado 8 de julio y tienen una duración de 3 meses. En esta fase de la intervención ha sido necesario cortar el paso al tráfico rodado hasta el próximo 28 de agosto. La inversión total en este tramo es de 762.458,40 euros (IVA incluido).

ÚLTIMAS NOTICIAS: