La carretera A-1602 permanece cortada al tráfico desde la tarde de este martes como consecuencia de un desprendimiento en le punto kilométrico 7, en la Foz de Biniés.

Un desprendimiento de tierra y rocas bloquea la carretera A-1602 en la Foz de biniés
Un desprendimiento de tierra y rocas bloquea, desde ayer, la carretera A-1602. Se produjo a la altura del punto kilométrico 7, en la Foz de Biniés. La vía, que une las localidades de Ansó y Berdún, permanece cortada al tráfico de forma indefinida mientras se ejecutan las tareas de limpieza. No es la primera vez que se registran hechos similares en esta zona. En 2019, muy cerca de este tramo, otro importante deslizamiento dejó inutilizada la carretera durante días.
Restablecimiento del tráfico
Aunque no ha habido que lamentar daños personales, los daños materiales en la vía son cuantiosos. El deslizamiento arrastró árboles y rocas y ha dejado inutilizada la calzada, que será necesario reconstruir. Se prevé que estos trabajos se prolonguen en el tiempo, y de momento no se ha anunciado el momento de la posible reapertura. El desprendimiento ha destrozado gran parte de la calzada incluida en el Paisaje Protegido de las Foces de Fago y Biniés. Además, ha afectado al guardarrail y ha arrastrado numerosos materiales al río, que en este tramo discurre en paralelo a la carretera.
Como alternativa a este paso, se puede utilizar la A-176 para llegar a Ansó, desde Puente la Reina de Jaca. O la N-240 hasta Berdún.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible
- Fallece atropellado un peatón que cruzaba la N-330 en Sabiñánigo
- Peña La Murga se lleva el derbi del fútbol sala altoaragonés