‘Contigo+Pasos de Solidaridad’, una jornada deportiva a beneficio de Senegal en los glacis de la Ciudadela de Jaca

29598101_828281277363802_4462276838589774392_n (1)

Escuelas Pías de Jaca ha organizado la I Jornada Solidaria Deportiva Contigo + Pasos de Solidaridad para el próximo 15 de abril, con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con la campaña anual de la Fundación Itaka- Escolapios (El Tesoro de Senegal). Los objetivos de esta iniciativa pasan por conocer y sensibilizar sobre la realidad que se vive en Senegal y colaborar en el mantenimiento de cinco internados en este país africano. Además, se pretende fomentar valores como la solidaridad, la ayuda y el compromiso social, e implicar a toda la ciudad de Jaca y a la Comarca de la Jacetania en este proyecto.

La jornada se desarrollará a partir de las 10.00 horas del domingo, 15 de abril, en los glacis de la Ciudadela, con la recogida de dorsales conmemorativos. Con el número del dorsal, se podrá optar al sorteo de regalos donados por las empresas e instituciones colaboradoras.

A las 11.00 horas está previsto el comienzo de la marcha solidaria, con un recorrido muy asequible (algo más de tres kilómetros), diseñado para todos los públicos. A la llegada a meta, habrá reparto de almuerzos y el sorteo de regalos. A las 12.30 horas se han organizado actividades lúdicas y deportivas (talleres, juegos tradicionales, rocódromo, tirolina…) y, para acabar la jornada, habrá cabezudos y otras sorpresas.
Para todas aquellas personas que no puedan asistir a la jornada solidaria, pero que quieran colaborar con la misma, se ha previsto un dorsal cero.

Más información e inscripciones en:

https://jornadasolidaria.jaca.escolapiosemaus.org/