Conocer La Jacetania en familia a través de 13 sugerentes paseos interpretativos

Los departamentos de Infancia y Juventud y de Turismo de la Comarca de la Jacetania han organizado un completo programa de excursiones para dar a conocer el territorio comarcal a través de paseos interpretativos, dirigido a familias con hijos. El presupuesto de este programa asciende a 4.600 euros y las actividades se desarrollan con ocho empresas de la Comarca de La Jacetania.

Las excursiones comenzaron ya con gran éxito el pasado 21 de marzo, con una salida con raquetas de nieve por Linza en el Valle de Ansó, y continuaron el día 4 de abril con una excursión por la zona de Bailo para descubrir sus huellas paleontológicas. En ambas actividades se completaron las 20 plazas ofertadas.

Conocer La Jacetania en familia a través de 13 sugerentes paseos interpretativos. Actividad en Bailo. (FOTO: Comarca de la Jacetania)
Conocer La Jacetania en familia a través de 13 sugerentes paseos interpretativos. Actividad en Bailo. (FOTO: Comarca de la Jacetania)

Los paseos interpretativos, con un máximo de 10 personas por grupo

Debido a las normas sanitarias vigentes por el COVID19, estas actividades se realizan en grupos de máximo 10 personas con cada guía. En cada excursión se ofertan 20 plazas, completando de esta forma 2 grupos, y realizando la actividad con seguridad tanto para los asistentes como para las empresas que guían la actividad. Si a lo largo del programa varían las normas sanitarias, se podría ampliar el número de plazas por excursión.

Los objetivos del programa Conoce tu Comarca en familia son ofrecer actividades al aire libre dirigidas al público familiar, dar a conocer y poner en valor el patrimonio natural y cultural de la comarca y dinamizar el tejido empresarial de los sectores de educación ambiental y de turismo activo, según indican desde los departamentos Comarcales de Infancia y Juventud y de Turismo.

El año pasado ya se realizaron varias excursiones enmarcadas en este programa, promovido por el Departamento de Infancia y Juventud. Debido a su éxito de participación, en esta ocasión se ha querido ampliar su duración e incorporar también al Departamento de Turismo de la comarca para llegar a un mayor número de participantes.

Conocer La Jacetania en familia a través de 13 sugerentes paseos interpretativos. Actividad en Linza. (FOTO: Comarca de la Jacetania)
Conocer La Jacetania en familia a través de 13 sugerentes paseos interpretativos. Actividad en Linza. (FOTO: Comarca de la Jacetania)

Programa de excursiones

La siguiente excursión se realizará este domingo, día 11 de abril. Se trata de una gymkana de orientación por el Bosque de Oroel, dirigida a familias con hijos a partir de 5 años. Comenzará a las 10.00 horas en el Parador de Oroel y su duración será de tres horas. Las plazas ya están completas para esta actividad.

Paseos interpretativos en abril

Para el mes de abril se han programado dos salidas más. El día 18, excursión Vida en La Garcipollera. Observación de aves y otros animales, para todas las edades, en horario de 10.00 a 14.00 horas. El punto de encuentro será el Merendero de Acín. Y el día 25, se realizará la excursión Primavera en el bosque de Aísa, que comenzará a las 10.00 horas en la zona recreativa de Abi, y su duración será también de 4 horas.

Paseos interpretativos en mayo

En mayo están previstas 5 excursiones: el día 2, se desarrollará la ruta Miradas de San Juan de la Peña. El día 9 está prevista la salida El Mundo Subterráneo: Cueva de Esjamundo en Villanúa. El día 16, toca ruta por Ansó y el Paco Ezpelá. El día 23 se realizará un recorrido ornitológico por Sigüés. Y el día 30 de mayo, cerrará el programa El mundo vertical: Vía ferrata de Articalena en Hecho (esta última está recomendada a partir de 8 años edad).

Paseos interpretativos en junio

Para el mes de junio se han organizado tres excursiones del programa Conoce tu Comarca en familia: el día 6 se recorrerá un tramo del Camino de Santiago por la zona de Martes. El día 13, toca excursión a Hecho y Siresa para descubrir el Monasterio de San Pedro, el horno del pan y el centro de interpretación del agua. Y el día 20, se recorrerá la Ruta Megalítica por Oza y Guarrinza.

Plazas limitadas. Necesaria inscripción previa

Las excursiones tienen un precio de 2 euros por persona. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa a través de la página web de la Comarca de la Jacetania. Es necesario inscribir a todas las personas que vayan a participar en la excursión.

El plazo de inscripción se irá abriendo conforme se acerque la fecha de la actividad programada.

ÚLTIMAS NOTICIAS: