El Ayuntamiento de Jaca convoca la cuarta edición del Concurso de Escaparates Navideños ‘Ciudad de Jaca’, con 1.500 euros en premios

El Ayuntamiento de Jaca ha convocado el Concurso de Escaparates de Navidad Ciudad de Jaca, que este año, en su cuarta edición, llega con 1.500 euros en premios.

El certamen tiene como objetivo «celebrar las fiestas navideñas» y se enmarca en el plan de dinamización, fomento e impulso del pequeño y mediano comercio de Jaca. Desde el Ayuntamiento se anima a los establecimientos a decorar los escaparates con motivos navideños de todo tipo, «con objeto de crear un ambiente más festivo y que motive tanto a los habitantes de Jaca como a los turistas a visitar, ver y comprar en los comercios locales».

Los escaparates deberán estar montados desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero

Los escaparates deberán permanecer montados desde el 6 de diciembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020. Habrá premios para los tres mejores (1º, 550 euros; 2º, 350; y 3º, 200 -otorgados por un jurado técnico) y un premio que se entregará al ganador de la votación popular, dotado con 400 euros.

Para conceder los premios, se valorará, tal y como se recoge en las bases, «la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística) unida a la temática del comercio, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de la decoración».
Dado el objetivo del concurso, los escaparates tendrán que permanecer montados desde el 6 de diciembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020. Los interesados en participar deberán inscribirse antes del próximo 30 de noviembre.

Convocatoria del Concurso de escaparates navideños

ÚLTIMAS NOTICIAS: