Concierto de Navidad del Grupo Vocal Algarabía y Albae Voces en Huesca

Algarabía S. Juan de la Peña 2016.
Grupo Vocal Algarabía, en San Juan de la Peña. (FOTO: Miguel Ramón Henares)

El Grupo Vocal Algarabía y el Coro Albae Voces, ambos de Jaca, ofrecerán un concierto navideño conjunto el próximo domingo, día 17, a las ocho de la tarde, en la Iglesia de Santa Teresa de Jesús de Huesca (Padres Carmelitas Descalzos). La entrada será libre.

La directora de ambos grupos corales, Maite Chavarría, ha seleccionado un variado repertorio que incluye catorce piezas. Inicialmente, intervendrá Albae Voces con obras como Candle in your heart de J. Estes o el Ave María de Dante Andreo. La segunda parte corresponderá al grupo vocal Algarabía, que lleva, entre otras, en su programa, La peregrinación de Ariel Ramírez; A Christmas blessing de J. Stopford, o el villancico de aire caribeño Calypso Carol.
Terminará el concierto con la interpretación de tres piezas por parte de ambas corales.

El Grupo Vocal Algarabía fue fundado en 2003, siendo un coro de cámara, cuyo principal objetivo el de explorar las posibilidades de la música de todas las épocas, mientras el Coro Albae Voces es una agrupación formada por jóvenes desde los 7 hasta los 17 años, que cuenta ya con una dilatada trayectoria de actuaciones en España y Francia. Participará también, en varias piezas, la pianista Teresa Palomera.
La organización del concierto cuenta con la colaboración de la Diócesis de Huesca y la Escuela de Música de Jaca.

Albae Voces en Biescas
Coro Albae Voces, durante una actuación en Biescas. (FOTO: Miguel Ramón Henares)