Comienzan los ensayos de la banda de tambores y bombos de ‘La Burreta’ de Jaca

IMG-20171007-WA0001

Este sábado daban comienzo en el colegio Escuelas Pías de Jaca los ensayos de la banda de tambores y bombos de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem, más conocida en la localidad como La Burreta.

La banda de la Cofradía está formada por más de un centenar de miembros de todas las edades, con la incorporación, este año, de 17 nuevos componentes. Los ensayos se celebrarán a partir de ahora todos los sábados por la tarde, a partir de las 16.30 horas en Escuelas Pías. Todos los interesados en participar pueden inscribirse acudiendo a la hora de los ensayos.

IMG-20171007-WA0004

Gracias a la ayuda de los antiguos cofrades, las nuevas incorporaciones se familiarizan con los instrumentos y con los toques que deben aprenderse para tocar no sólo en Semana Santa, sino también en los diferentes encuentros y certámenes a los que asiste la banda en distintas localizaciones de la provincia como Abiego, Almudévar o Azanuy y otros lugares a los que son invitados por otras bandas de distintas cofradías que organizan encuentros de agrupaciones musicales a lo largo del año.

Por otra parte, entre las próximas actividades de la Cofradía de La Burreta, está prevista una jornada festiva y de encuentro entre cofrades programada para el próximo 28 de octubre en Logroño, con la Cofradía de las Siete Palabras y el Silencio de la localidad riojana, con la que está hermanada la agrupación jacetana.