La Diputación Provincial de Huesca va a iniciar esta semana las obras de reparación integral de la impermeabilización interior del depósito de abastecimiento de Jaca. La infraestructura, licitada hace 13 años por más de 1,5 millones de euros, y entregada hace diez, nunca se ha podido utilizar por problemas de filtraciones. Ahora el Departamento de Obras va a invertir 45.881,12 euros para solucionar el problema. La actuación comienza esta semana y Lasaosa Productos Químicos, empresa adjudicataria, tiene dos meses para concluir la obra.

Obras de impermeabilización interna del depósito de abastecimiento de agua de Jaca
Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua en Jaca, la Diputación de Huesca licitó el pasado 27 de septiembre las obras de impermeabilización interna del depósito. Una obra que va a empezar a ejecutar esta semana la empresa Lasaosa Productos Químicos.
La infraestructura nunca ha podido dar servicio a los jacetanos por defectos en su ejecución.
Un depósito de abastecimiento de agua «en el más absoluto olvido»
Las filtraciones en los muros de hormigón desde poco después de la finalización de las obras han impedido su uso. El diputado responsable de Obras, Álvaro Bescós, ha asegurado que «este depósito de abastecimiento de agua hasta ahora había estado en el más absoluto olvido”.
Ha añadido que «ahora lo que vamos a hacer es solucionar el problema. Después de la reparación que hemos puesto en marcha se va a garantizar que los jacetanos no tengan problemas de abastecimiento». «Una obra más que necesaria no solo porque el abastecimiento de agua sea un servicio básico, si no porque estamos hablando de una de las localidades más turísticas de Aragón», ha concluido.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad